Juventud Agraria gritó campeón en la Copa »Diario Río Negro»

El equipo que fue puntero durante todo el torneo se consagró dos fechas antes.

Con una goleada 4 a 1 sobre Villa Mitre, Juventud Agraria festejó la Copa Diario Río Negro por ser el campeón del Apertura en la Liga de Río Colorado. En la fecha anterior el objetivo se había postergado por el empate ante Buena Parada, pero esta vez Juventud no falló.

Con un punto en el duelo de la fecha 12 le alcanzaba para la consagración anticipada, pero el mejor equipo del certamen aprovechó para no dejar lugar a dudas.

Ramiro Dilje puso el 1 a 0, aunque la Villa reaccionó con el empate de Jonathan Maldonado. La visita se quedó con uno menos por la expulsión de Franco Martínez y en el complemento Agraria liquidó el pleito. Juan Manuel Abaca, Gregorio Sabugo y Lisandro Silva sellaron el 4 a 1, para desatar la alegría.

Juventud lleva 9 años jugando en la liga de Río Colorado, donde casi siempre es protagonista. En 12 fechas –faltan dos para el cierre- tuvo un andar arrollador: ganó 8 y empató 4 . Tiene la delantera más efectiva con 26 goles y el arco menos vencido con 9.

Los goleadores: Octavio Bilbao y Lisandro Silva 7 tantos cada uno, Gregorio Sabugo 3, Juan Abaca, Braian Pino 2, Cristian Villanueva, Hugo Roa, Jonatán Auday, Cayetano Bolsan y Ramiro Dilje uno cada uno. 

EL RESTO DE LA FECHA: Independiente, con dos goles de Lucas Millán, le ganó 2 a 1 a Defensores de la Colonia (Diego Romero). 

Barrio Unión, donde debutó Leo García como técnico luego que Horacio Espinosa dejará el cargo, superó 3 a 1 a Atlético, con goles de Cristian Vedovati, Martin Rolando y Maximiliano Iturralde. El descuento verde fue por intermedio de Ignacio Iturrioz. 

TABLA DE POSICIONES: Juventud Agraria, 28 (campeón), Buena Parada 19, La Adela 18, Independiente 15, Barrio Unión 14, Defensores, Atlético 13, Villa Mitre 10.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios