Juventus quiere vender a Cristian Ronaldo

El club italiano está decidido a desprenderse de la principal figura que tiene su plantel.

Los dirigentes de la Juventus pretender vender a Cristiano Ronaldo en el próximo mercado de pases. Gentileza.

Juventus desea desprenderse del portugués Cristiano Ronaldo y el Real Madrid estaría interesarlo en volver a tenerlo en su plantel, motivo por el cual el club turinés tasó a su figura en 29 millones de euros, una cifra que está bastante acorde a los 31 millones de euros que percibe en cada año.

Juventus definió en 29 millones de euros el precio que pediría por Cristiano Ronaldo, pero el problema es el salario que exigirá CR7, ya que en Turín gana 31 millones de euros netos por año, una cifra que pocos clubes podrían permitirse pagar y que es insostenible para el club italiano.

Para llegar a esos 29 millones de euros los italianos tomaron la cantidad pagada en 2019, unos 115 millones de euros, incluyendo primas y comisiones, y estudiaron la cantidad que se amortizará al final de la temporada, que fue calculada en unos 86 millones de euros.

Pero la llegada de Ronaldo a Juventus supuso numerosos beneficios económicos, como en merchandising, el club ganó 16 millones de euros en el primer año en venta de casacas, abonos y en acuerdos con sponsors.

En lo que respecta a los abonos, no hubo aumento en el número de ventas pero el club pudo aumentar los precios, de 881 a 1.029 euros, lo que permitió alcanzar los 30 millones de euros con un 17 por ciento de aumento.

La segunda temporada, contando con un fuerte impacto de Coronavirus, fue incluso la de mayor rendimiento, con una contribución estimada en ganancias de 2,8 millones de euros en abonos y 4,7 millones de euros en entradas individuales.

CR7 está en venta, pero cuenta con un elevado salario, por lo que será difícil encontarle club. Gentileza.

El mayor incremento se dio con los sponsors ya que el acuerdo con Adidas, que renovó el contrato con condiciones mucho más favorables para CR7, pasó 23 a 51 millones de euros al año, más una prima pagada en 2018/19 de 15 millones de euros,. El otro «patrocinador principal», Jepp, mejoró el contrato gracias a Ronaldo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios