Más de 300 estudiantes de Roca recibieron una netbook del Ministerio de Educación

Los dispositivos fueron dirigidos a los alumnos de segundo año de las escuelas 107, 155 y Cet 1. Fueron financiados por Nación a través del plan "Juan Manso".

En el marco del Plan Federal “Juan Manso”, que emprende el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Nación, cerca de 300 alumnos de tres colegios secundarios de la ciudad fueron beneficiados con netbooks para fortalecer sus estudios.

El acto de entrega se desarrolló el juves en el SUM de la escuela técnica n° 1, ubicada en calle Pampa al 1020. Allí estuvieron presentes autoridades municipales y provinciales, quienes destacaron la importancia de la mejora de la conectividad y el fuerte respaldo pedagógico de esta iniciativa.

«Estas netbooks las reciben estudiantes y profesores, con el fin de poder trabajar en equipo con cada uno de los cursos para reforzar la actividad académica”, mencionó Silvina Biancalana, delegada del Consejo Escolar Alto Valle Este I.

Por su parte la intendenta María Emilia Soria resaltó la importancia de dotar a la población de modernas herramientas digitales. «Esto genera y equipara condiciones, muchos de ellos no pueden acceder a comprar una computadora. Es una herramientas más de estudio», precisó.

Concretamente se repartireron 303 computadoras entre los estudiantes de segundo año de las Escuelas Secundarias N° 107, 155 y el Cet 1. Con estos dispositivos Nación apunta a dar continuidad al antiguo «Conectar Igualdad», plan impulsado durante los mandatos de la expresidente Kirchner.

Para recibir los equipos, cada beneficiado debió asistir con un adulto mayor responsable, quien fue el encargado de firma la conformidad de la entrega. Así también hay un compromiso asumido en relación al uso exclusivamente escolar que tendrá el artefacto.

Por su parte, las comunidades escolares fueron integradas a una plataforma digital, donde podrán acceder a programas de contenidos educativos arbiertos. Así mismo se los habilitó a un sistema de aulas virtuales para la preparación de clases virtuales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios