Más de una decena de instituciones civiles regularon sus actividades en Roca

Las resoluciones son parte de un plan de Fortalecimiento Institucional del gobierno provincial, para regularizar el desarrollo de los trabajos y proyectos de las entidades civiles.

Esta semana, autoridades del Ministerio de Gobierno y Comunidad de Río Negro regularizaron el trabajo de más de una decena de entidades de Roca. Destacando el rol fundamental para la vida institucional de la ciudad, las resoluciones de asambleas aprobadas fueron entregadas para que cada establecimiento pueda regular su funcionamiento y dar continuidad a sus labores.

A través del acceso al programa de «Fortalecimiento Institucional» –impulsado por la provincia-, el equipo ministerial reafirmó el «intenso trabajo» que ha realizado para acompañar el desarrollo de este tipo de entidades y fundaciones civiles.

La subsecretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno y Comunidad, Carolina Llamas, resaltó que el programa «es una gran herramienta para sostener la labor de las instituciones» y felicitó a los integrantes de las organizaciones que se sumaron para aprovechar sus beneficios.

Además, el inspector regional de Personas Jurídicas de Roca, Fernando Molina, destacó la importancia de regularizar el funcionamiento de las instituciones. «La pandemia trajo muchas complicaciones para las instituciones. Algunas quedaron sin actas asamblearias o balances, entre otros problemas. Y con este programa de Fortalecimiento Institucional hemos ayudado a muchas instituciones a regularizar su actividad«, sostuvo.

Cabe destacar que este trámite es un paso previo a la obtención de la personería jurídica o para resolver la vigencia de este reconocimiento del Estado provincial.

Estamos muy contentos por este reconocimiento a las instituciones y acompañamos todos sus proyectos.

Carolina Llamas, subsecretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno y Comunidad de Río Negro.

El programa -que ideó el ministro Rodrigo Buteler- contó con la participación de pasantes de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), que trabajan diariamente en los trámites y asesoramiento a las entidades.

En el acto de entrega de la documentación también estuvieron presentes los concejales de Juntos Somos Río Negro Gustavo Maida y Graciela Leiva.

«Siempre es muy importante tener orden, estar al día en lo administrativo, para seguir avanzando. Somos una biblioteca que sigue trabajando para brindarle servicios a los vecinos de J. J. Gómez«, concluyó Isabel Nahuelñir, integrante de la biblioteca popular Quintún.

Para acceder a la información se puede ir al sitio oficial www.asociacionesciviles.rionegro.gov.ar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios