Qué podría decirles Escobar a los jurados populares sobre el femicidio

Hoy cierra el juicio por jurados por el femicidio de Cielo López.

En la Legislatura de Neuquén, convertida en enorme sala de audiencias del juicio por jurados, hay una gran expectativa porque Alfredo Escobar hablará por primera vez desde que lo detuvieron acusado del femicidio de Cielo López. ¿Buscará dar vuelta el caso?

Hay versiones de que Escobar quiere hacer un último intento de convencer al jurado popular de que es inocente.

Las tres audiencias de juicio fueron abrumadoras en la cantidad de pruebas en su contra, pero el hombre de 29 años jugará una última carta.

Pero contra lo que se pensaba, el imputado no tendría pensado declararse culpable.

Su defensor particular, Elio García no entregó instrucciones propias, alternativas, al jurado popular en la reanudación de la audiencia hoy temprano. Se plegó a las de la fiscalía y la querella.

Así, preparó el terreno para la declaración de Alfredo Escobar.

La falta de presentación de instrucciones alternativas significa que los 12 jurados y juradas populares podrían, en todo caso, decidir que Escobar es inocente si no los convencieron las pruebas de la fiscalía, que fueron abrumadoras.

Pero no tendrá una visión alternativa de la defensa sobre el caso. Salvo lo que diga Escobar y el alegato de Elio García.

La audiencia se reanudará 10.30.

Se esperaba que el primer juicio por jurados durante la pandemia del coronavirus se exendiera por cinco días. Pero ayer se terminaron de escuchar a todos los testigos citados por las partes. Es así que la jornada final será hoy. 

Hoy mismo, muy probablemente, se conocerá la decisión del jurado sobre la culpabilidad o no de Alfredo Escobar, el único imputado en el femicidio de Cielo López, la joven de Plottier que desapareció el 13 de septiembre y cuyo cuerpo fue encontrado dos días después en el río cerca de China Muerta. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios