La diputada Landriscini propone «investigar la fuga de divisas y gravar la usura»

La legisladora nacional por Río Negro, del Frente de Todos, expresó su apoyo a la propuesta de reestructuración de la deuda que presentó ayer el presidente Alberto Fernández.

La diputada nacional del Frente de Todos por Río Negro, Graciela Landriscini, apoyó la decisión del gobierno nacional de promover condiciones de pago de la deuda «sin sacrificar la vida de los argentinos y argentinas, ni las posibilidades de recuperación de la economía».

Landriscini sostuvo que «el camino está en investigar la fuga de divisas, gravar la usura y obtener los recursos necesarios para recuperar la producción, el empleo, la ciencia, la tecnología y la educación en la Argentina «.

Además destacó el apoyo de los gobernadores y las gobernadoras de todas las provincias porque » refuerzan la cohesión nacional que se necesita detrás de estas decisiones, para tener futuro «.

Ayer el presidente Alberto Fernández presentó su propuesta de reestructuración de la deuda, que se efectivizará formalmente hoy ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos.

El anuncio formal fue en la residencia de Olivos, con la presencia de la vicegobernadora Cristina Fernández y los gobernadores del oficialismo y la oposición. El presidente calificó la situación como de “default virtual” después de que su ministro de Economía, Martín Guzmán, sentenciara que la Argentina “hoy y durante ciertos años no está en condiciones de pagar nada”. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios