La falta de presión complica el servicio de agua en zonas altas de Cutral Co

Las altas temperaturas incrementaron el consumo de manera exponencial.

La falta de presión de agua en los sectores de Cutral Co donde el terreno es más alto complica la llegada del servicio potable a las viviendas. La seguidilla de 10 días de intenso calor hizo que el consumo se incremente de manera exponencial y, por esta razón, aparecen las dificultades para los barrios más altos.

Se estima que esta noche se pueda rebombear, desde el reservorio nuevo situado en barrio Progreso para imprimir presión a las redes.

Desde el área de Servicios Públicos, Javier Méndez explicó que el problema más complicado está al norte de la avenida Eduvina Godoy y Eguinoa del barrio Pueblo Nuevo, en la zona de nuevos loteos, donde la presión no es la suficiente.

«Las últimas cuadras de Pueblo Nuevo. Esperaremos ahora a la noche para recuperar el nivel en el reservorio (del barrio Progreso) y ahí enviar al menos durante una hora para que puedan llenar los tanques de las casas», dijo.

Los últimos cuatro días se exacerbó la situación y por eso muchas familias, solo tuvieron el líquido en la red pero no con la suficiente presión para que pueda subir al tanque elevado de las viviendas.

«La perspectiva es que en estos días vaya mejorando cuando empiece a descender la temperatura, disminuya el consumo y se llegue a todos los sectores», detalló.

El nuevo reservorio que se construyó en el barrio Progreso, con una capacidad de 2,5 millones de litros de agua busca precisamente, rebombear con la presión suficiente para todos los sectores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios