La Fiesta de los Frutos Secos en Viedma se despidió con un lleno total

Cientos de personas pasaron por la sexta edición durante los tres días. Mirá las mejores imágenes.

Durante los tres días, la sexta edición de la Fiesta Provincial de los Frutos Secos se vivió un rotundo éxito que sorprendió a propios y extraños aun con condiciones externas y coyunturales que están lejos de ser las ideales desde el punto de vista social económico.

El trabajo mancomunado de los organismos estatales y la Cámara de Productores arrojó un balance totalmente positivo a juzgar por los organizaciones.

Las mejores imágenes (fotos Pablo Leguizamón)

Desde la jornada inaugural hasta el cierre, los expositores debieron levantar mucho antes los puestos en virtud de que el stock quedó agotado tanto en cascada de chocolate, “pinchos” de frutos secos y el símbolo regional: “Pan Viedma”, un “semiamargo” que contiene nueces y miel.

Como consuelo para los visitantes de último momento, los puesteros ofrecieron una torta frita amasada con nuez y miel.

El presidente de la Cámara de Productores de Frutos Secos, Daniel Quinteros, calificó de “excelente” el acontecimiento tomando en cuenta que “superó todas las expectativas en cuanto a público y ventas”.

Indicó que al tratarse de un evento promocional, las nueces y avellanas se vendieron al público a precio mayorista como para que la gente tenga mayor accesibilidad.

La demostraciones en los stands se completaron con la venta de productos artesanales como la venta de harina de nuez, encurtidos, dulces, confitados y cerveza artesanal.

Durante las últimas dos jornadas se presentaron las globas varios cheff para ofrecer sus productos con materia prima regional. Estuvieron conciendo en vivo para el nutrido público, Magali Pardal y Diego Sosa de Viedma, Daiana Chaia de Los Menucos, Martín Pereyra de Viedma y Juan Pedro Piergentili de General Roca.

Fueron acompañados por Andrés Carriqueo, un maestro chocolatero de la compañía Framton de Bariloche, luego Gonzalo “Lalo” Marchesi de San Antonio Oeste, Pablo Tronelli de Viedma, y como cierre el viedmense Martín Baquero, uno de los principales referentes de la cocina Argentina en el mundo, con 25 años de trayectoria en la industria gastronómica.

Un nuevo punto de inserción tendrá esta materia prima regional ya que la camara de productores suscribió una carta de intención con representantes de chocolaterías de Bariloche para concretar acciones en común, en un futuro próximo, a los efectos de evolucionar en el negocio de los confitados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios