La Fiesta de los Frutos Secos promete en Viedma

Este viernes se iniciará la sexta edición que se extenderá hasta el domingo. Habrá globas, patio cervecero y de comidas, además de las clases magistrales de cocina.



Este viernes comienza una nueva edición de la fiesta provincial de los frutos secos. Foto: Marcelo Ochoa

Este viernes comienza una nueva edición de la fiesta provincial de los frutos secos. Foto: Marcelo Ochoa

Ya está todo preparado para que este viernes se inicia la sexta edición de la Fiesta de los Frutos Secos en la capital rionegrina. Como es habitual, se desarrollará en la Plazoleta del Fundador, frente al Centro Municipal de Cultura, en el horario de 14 a 19.

Para esta edición estarán las globas con productos regionales, patio cervecero, espacio de comidas y clases magistrales de cocina.

Las globas estarán abiertas al público a partir del viernes, a las 14, para el disfrute de patio cervecero, gastronómico y chocolatería artesanal a cargo de un especialista de Bariloche.

Ese mismo día habrá degustación de brochette de frutos secos y cascada de chocolate a cargo de la Fundación Cocina Patagónica y la Cámara de Productores locales.

El sábado y domingo, desde las 14 se abrirán nuevamente las globas y se brindarán clases magistrales de cocina y habrá degustación de té.

Además, el sábado se realizará una charla sobre nutrición y beneficios del consumo de frutos secos a cargo de profesionales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia (MAGyP), habrá caminata saludable y clase abierta de yoga.

El domingo las globas volverán a abrirse a las 14, y se realizarán actividades recreativas para niños a cargo de profesionales del MAGyP. Asimismo, durante los tres días habrá propuestas culturales y deportivas.

La fiesta es organizada por la Municipalidad de Viedma, el Gobierno de Río Negro, la Cámara de productores locales, el Cluster de Frutos Secos, el Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Agencia Provincial Crear y la Fundación Cocina Patagónica.


Comentarios


La Fiesta de los Frutos Secos promete en Viedma