La guía de espectáculos para el fin de semana

Neuquén

Microteatro En Histrión
Nueva cartelera

Este viernes a las 22 en el teatro Ámbito Histrión (Chubut 240) habrá una nueva edición de las noches de micro teatro. Serán 5 obras de 15 minutos para 15 personas cada una. La cartelera está formada por “La ley primera” (foto), “Público/privado”, “Si, acepto”, “El mecánico de Warnes” y “Feminofilia”.

Las entradas son limitadas y el costo va desde los 130 a los 500 pesos, dependiendo la cantidad de obras que se vean. Las reservas pueden realizarse telefónicamente al 0299-154530771.

Andrea Gómez
En El Arrimadero

La cantante Andrea Gómez presentará su disco, este viernes a las 21 en el teatro El Arrimadero (Misiones 234). Lo hará junto a su banda, Andrea Gomez Plan, conformada por Rut Magog en bajo, Matías Curbelo en violín y guitarra eléctrica, Gustavo Quaglia en percusión y Franco Magetta en batería.


Cancela, Di Girolamo & Nonino
En el MNBA

Martín Di Girolamo.

En el Museo Nacional de Bellas Artes (Mitre y Santa Cruz) se pueden visitar las muestras de los artistas Delia Cancela, Martín Di Girolamo y Fabián Nonino. En todos los casos, las visitas guiadas se realizan de martes a domingos a las 19. La entrada es libre y gratuita.

Clase de tango y milonga
En el MNBA

Este viernes en el café del Museo Nacional de Bellas Artes (Mitre y Santa Cruz) habrá una nueva cita con el tango. A las 21:30 Laura Sidera y Mauricio Monzón darán una clase de tango y a las 22:30 se llevará a cabo la tradicional milonga. La entrada es libre y gratuita.

“Cine portugués”
Ciclo en el MNBA

Este viernes a las 21:30 en el Museo Nacional de Bellas Artes -MNBA- (Mitre y Santa Cruz) se llevará a cabo una edición del ciclo “Cine portugués”. En esta oportunidad se proyectarán “Outro país”. La entrada es libre y gratuita.

“Glitch, jugabilidad o estabilidad de lo programado”
Daniel Fischer

El sábado en el Museo Nacional de Bellas Artes -MNBA- (Mitre y Santa Cruz) quedará inaugurada la muestra “Glitch, jugabilidad o estabilidad de lo programado”, con curaduría de Daniel Fischer. La cita es en la sala alternativa y la entrada es libre y gratuita.

“Erótica”
Transformismo, humor y más

Hoy viernes, con doble función a las 20:30 y 22:30, se estrenará la obra de Leandro stepanchuc “Erótica”. Se trata de una pieza que combina transformismo con bailes, acrobacias y humor. Las entradas anticipadas se pueden conseguir, a 400 y 600 pesos, en avenida Argentina 179 y en el local 25 del Paseo del Sol. En puerta también se podrán adquirir pero costarán 500 y 700 pesos. Además los pases pueden reservarse al 299 4155215.

“Solo por ella”
Reestreno

El domingo a las 13 en el teatro El Arrimadero (Misiones 234) volverá a escena la obra “Solo por ella”. Se trata de una pieza del taller de producción teatral a cargo de Silvana Felliziani. Una obra que relata hechos verídicos, sobre la primera denuncia a una de las organizaciones de trata de blancas de la Argentina. Las entradas se pueden conseguir en boletería.

“Mujeres Jubilosas”
Comedia dramática

La comedia dramática escrita por Luis Visentín y dirigida por Silvana Feliziani saldrá a escena el domingo a las 20:30 en el teatro El Arrimadero. Las entradas se pueden conseguir en boletería.

“Un asunto de familia”
Ciclo de cine

Este viernes a las 21 en la biblioteca Ruca Limay (Leguizamón 1700) se realizará una nueva función del tradicional ciclo de cine. En esta oportunidad se proyectará “Un asunto de familia” de Hirokazu Kore-eda. La entrada es libre y gratuita.

“Valletanas”
Creación colectiva

Este viernes, a las 21:30, en el espacio Media de Luna (Sarmiento 274) estrenará la obra de creación colectiva “Valletanas”. Se trata de una puesta dirigida por Malen Baron y protagonizada por Mónica Ferrer, Bibiana Carballo, Viviana Rovida, Micaela Tapia, Indira Peisajovich y Paula Rodrigo.

“El fuego frío”
Teatro, danza y música

El domingo a las 21:30 el espacio cultural Media de Luna (Sarmiento 274) abrirá sus puertas para una nueva función de “El fuego frío”, la obra protagonizada por Verónica Cardoso y Julia Verussa.

“Nuestras vacaciones
Estreno de teatro

El sábado a las 21:30 en el teatro Ámbito Histrión (Chubut 240) estrenará “Nuestras vacaciones”, la nueva obra dirigida por Pablo Todero. Se trata de una pieza de humor absurdo escrita por Diego Ferrero y que será protagonizada por Mariana Corral y Santiago Salaburu. Las entradas tendrán un costo de 350 pesos.

Ciclo AMI
En la Rego

Este viernes en la sala Alicia Fernández Rego (Vuelta de obligado 50) habrá una nueva edición del ciclo organizado por la Asociación de Músicos Independientes de Neuquén. A las 19 habrá una charla abierta con los músicos participantes y a las 20 será el show. En esta oportunidad participarán Norma Guajardo, Tito y Lautaro Gutiérrez, Alejandro Aranda, Rafo Grin, Carlos Valdés, Pablo Tascani, Pablo Toscani, Nemo Garcia, Marcelo Albornoz y Howen Rava. La entrada es libre y gratuita.

Artepidol
Conversatorio y festival

Este fin de semana Artepidol tendrá dos actividades. El sábado a las 18 en la sala Alicia Fernández rego (Vuelta de Obligado 50) ofrecerá un conversatorio junto al Frente de Artistas del Borda, con entrada libre y gratuita. En tanto que el domingo de 18 a 21 en el Cine Teatro Español (avenida Argentina 261) tendrá lugar el segundo festival “La belleza manifiesta” donde se mostrarán las obras “Miedos internos” (Artepidol), “Escenas Revueltas” (Frente de Artistas del Borda) y “Cristo Rojo” (Vicente Zito Lema). La entrada es un bono contribución de 500 pesos.

“Cantos Oscuros”
Poemario

El lunes a las 20 en la sala Alicia Fernández Rego (Vuelta de Obligado 50) se realizará la presentación de “Cantos Oscuros”, el nuevo poemario de Vicente Zito Lema. La actividad formará parte del ciclo “El viento nos amontona”. La entrada es libre y gratuita.

“Espacios Metafóricos”
En el CC Alberdi

La muestra “Espacios Metafóricos” de Daniela Pennese permanecerá en exposición hasta el 22 de octubre, inclusive. La cita es en el Centro Cultural Alberdi (avenida Argentina y Alberdi). La entrada es libre y gratuita.

“Así de simple”
Comedia romántica

El domingo a las 20:30 en Ámbito Histrión (Chubut 240) saldrá a escena la obra “Así de simple”. Se trata de una puesta que muestra los conflictos más comunes de las parejas que conviven durante una relación. Las entradas se pueden conseguir en boletería.

Sou Safari
Presenta “Mil vueltas”

La banda Sou Safari presenta su primer disco, “Mil Vueltas”, este viernes a la medianoche en Charleston (Carlos H. Rodríguez 374). Nacida en 2011 en el Alto Valle, propone música de raíz jamaiquina, especialmente el Ska, el Reggae y el Rocksteady. A lo largo de sus años de existencia ha recorrido ampliamente el circuito musical y los medios de la región.

Susi Blú
En el bar Tower

Con entrada libre y gratuita después de la medianoche, Susi Blú se presenta este sábado en el bar Tower. La banda sigue presentando su repertorio de blues y soul. Temas propios y versiones de clásicos adaptados al castellano. Susi Blú son: Paula Mira en voz, Lieza Solaro en guitarra y coros, Marianella DiMeglio en bajo y coros y Adriana Stobbia, en batería y coros.

“¿Qué te inspira?”
Muestra colectiva de arte

Este sábado, a las 11, inaugura la muestra colectiva de Irene Mosiuk Art y Mix Medium Colours, en la Galería Rosa de los Vientos de Bodega Familia Schroeder. De la exposición titulada “¿Qué te inspira?” participan obras de Cristina Adriana Ruiz, Laura Marrero, Ana Verdia, Gabriela Del Campo, Sandra Soto, Paola Coco, Alejandra Del Moral, Perla Piazzon, Agustina Niembro Buffolo, Silvia Dubinoswki, Graciela Tiemroth, Allegra Mathus, Matias Montanaro e Irene Mosiuk.

Roca

“La obediencia”
Teatro

Este sábado, a las 21, se presenta en el Club de Arte El Biombo (Rodhe 1464) la obra “La obediencia. Una fantasía sindical”, con dramaturgia y dirección de Cata Fanello y Sofy Ávila. Actúan Marina Gala Di Giovanni, Yamila Portillo Giráldez y Natalí Inzunza. Entradas: $300. Anticipadas: 2 X $500. Abonando con tarjetas por Mercado Pago, $315).

“Con el corazón en la boca”
Tango y boleros

Este viernes se presentará en la Sala II de Casa de la Cultura el espectáculo el espectáculo de tangos y boleros que propone un recorrido por los clásicos de estos géneros que, en los años 40, se disputaron el liderazgo poético-musical de las historias de amores y desamores, de los encuentros y adioses de los amantes. De los olvidos y los recuerdos eternos.
Algunas de estas historias les propone compartir Gabriela Guala en piano y voz; Luis Aguilar en voz; Claudio Gato De Angelis en bajo; Bill Molenhof en la batería y Oscar Costantino en piano. El espectáculo comenzará a las 21.30. Las entradas anticipadas tienen un valor de $ 300 anticipadas en boletería y $400 en puerta.

Regresa “Loco Zoo Rock”
Homenaje a María Elena Walsh

Luego de dos exitosas presentaciones, Fundación Cultural Patagonia ofrecerá una nueva función del espectáculo “Loco Zoo Rock”, un homenaje en clave de rock a la cantautora María Elena Walsh. El Coro de Niños y Adolescentes y el Grupo de Rock de Fundación Cultural Patagonia son los responsables de dar vida a esta propuesta, que se presentará este sábado, a las 16, en la Sala 3 de FCP (San Luis 2080).
“Loco Zoo Rock” es un espectáculo que, a través de la música, el canto, la actuación e imágenes, y con mucho humor; hace un viaje en el tiempo, homenajeando a una de las compositoras infantiles más icónicas de la historia argentina.
Las localidades anticipadas para “Loco Zoo Rock” están en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia (Rivadavia 2263). El valor de las mismas es de $100 la entrada general. Para mayor información, comunicarse al (0298)-4432590.

“Inodoro Pereyra”
Estreno de teatro

El Teatro de la Comedia de Fundación Cultural Patagonia, dirigido por Tato Cayón, presentará “Inodoro Pereyra, el renegau”, del inolvidable Roberto Fontanarrosa. La pieza con tres funciones durante este fin de semana, dos en Roca y una en Catriel. La obra subirá al escenario del Auditorio “Ciudad de las Artes” (Rivadavia 2263) este viernes y el sábado, ambas a las 21.

“Inodoro Pereyra, el renegau”, adaptada por Rafael Ielpi, cuenta con la actuación de Ricardo Peinado, Luciano Batalla y Romina de Blas. La dirección general y puesta en escena pertenecen a Tato Cayón.
Las localidades anticipadas están en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia (Rivadavia 2263, Roca). Los valores de las entradas son: $300 para público en general (20% de descuento con Club Río Negro), $150 para jubilados y $70 para alumnos del IUPA.

Luis Andrade & Amigos
En Casa de la Cultura

Este sábado, a las 21:30, Luis Andrade presenta sus canciones juntos a una banda de lujo: Andrés Fuhr en contrabajo, Eduardo Travaglino en piano y Ernesto Pugni en batería. El repertorio cuenta con temas propios, haciendo un recorrido por sus últimos tres discos, más cuatro composiciones inéditas. Este recorrido musical se acompañara bailarines de danza contemporánea, dirigidos por María Laura Balmaceda y Fernanda Gómez Murilla, quienes intervendrán los espacios y ritmos que ofrezca la noche.
Entradas: $250 anticipada y socios, $300 en puerta.

“Éxitos de ayer y mañana”
Martín Pugliese en Casa de la Cultura

Luego de varios años de hacer distintos personajes, Martín Pugliese decidió hacer una pausa para hacer un recorrido de una hora por sus grandes éxitos. “Éxitos de ayer y mañana” muestra la simpleza y la inocencia de los primeros espectáculos para llegar a temas más actuales con una sola intención: reírnos de nosotros mismos. El espectáculo es el domingo a las 21 en Casa de la Cultura. Entradas: $ 450 para socios y $ 500 generales.

Gargini, Pellegrini y Toffani
En el MMBA Juan Sánchez

Este sábado, a las 20, en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez”, se inauguran las muestras ”Retrospectiva” de Alda Gargini, “Acuarela y Paisajes” de Roberto Pellegrini, y “Descubriendo las bardas de Paso Córdoba”, de Gustavo Toffani. Se presenta también el Coro Municipal de Cámara dirigido por Laura Romero. Entrada libre y gratuita.

Cipolletti

Zeze Trío
Música

Este viernes, pasada la medianoche se presentará la banda de funk, soul & rock en Dunell’s. (Roca 352).

Humo de Pata
Festival de teatro

Este viernes, a las 21:30, abre el festival Humo de Pata en Espacio Pueblarte. La primera obra en subir a escena es “Freak Show”, con actuación de Mónica Nieva, Gustavo Azary Pablo Donato, del grupo “Teatro El Piso de Arriba”. El sábado le toca el turno a “Cardenal”, del grupo Trampolin”, de Bariloche. Actúan Julio Benítez y Adrián Beato, con luminotecnia y sonido de Pablo Beato y escenografía de Andreina Poli.

La idea y Dirección general es de Adrián Beato. El festival cerrará el domingo a las 20:30 con “Carmen y Orlando” y La Carta”, del grupo Elenco Lunática. Actúan Laura Aceto; Verónica Vega; Alba Burgos Almaraz; Rocío Muguersa; Carlos De Gracia; Ariel Ríos Garcés. Entre funciones habrá un brindis. Entrada para cada función: $300.

Cultura rock sur
Festival

Organizado por la dirección General de Cultura empieza el ciclo con las bandas “Tos de Perro”, “Rondamones”, “Cadejo” y “La Especial”. La entrada es un alimento no perecedero. Este sábado en el Centro Cultural Municipal (Toschi y Tres Arroyos) a las 21.

“Sin filtro”
Música

Se presenta este sábado en Volvé Roméo, a las 23. Entrada anticipada: $100.

“Los Cuadernos Baratos del Chofer”
Teatro

La obra del Gato Peters, a beneficio del Instituto Ruca Suyai y organizado por Rotary Club Cipolletti será el domingo a las 20:30, en el Centro Cultural Municipal (Toschi y Tres Arroyos). Entrada $400

Confluencia
Artes visuales

Silvina Correa Uranga presenta la muestra en el Complejo Cultural Cipolletti. Entrada libre y gratuita. Todos los días de 10 a 21.

Catriel

“Cortá las malas ondas”
Música y poesía

Los peluqueros Juan Mercado y Víctor Avilés llegan al bar literario Estación Roma (Roma 438) a contar historias de libertad, de poesía, de música y de rebeldía.
Además de cortar el pelo, van a mostrar cómo preparar un buen mate y los resultados de la perseverancia en el uso de la humildad y las tijeras. Este domingo, con entrada libre y gratuita, a las 19:30.

“Inodoro Pereyra, el renegau”
En el Espacio Multicultural

Fundación Cultural Patagonia presenta “Inodoro Pereyra, el renegau”, de la virtuosa mente del inolvidable Roberto Fontanarrosa.
El Teatro de la Comedia de Fundación Cultural Patagonia, dirigido por Tato Cayón subirá a escena con esta pieza teatral el domingo, a las 21, en el Espacio Multicultural.
La historieta nacida de la indiscutible pluma de Fontanarrosa, se convierte así en una imperdible obra teatral, que le da vida a estos entrañables seres que han entretenido a varias generaciones y que aún hoy, siguen vigentes.
“Inodoro Pereyra, el renegau”, adaptada por Rafael Ielpi, cuenta con la actuación de Ricardo Peinado, Luciano Batalla y Romina de Blas.
La dirección general y puesta en escena pertenecen a Tato Cayón.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios