La interna de ATE toma fuerza en el hospital más importante de Neuquén

Acusan al delegado de colaborar con el sumario en contra de un chofer de ambulancia, que asegura ser el dirigente del sector.

Después del conflicto de los autoconvocados de Salud, los sectores de izquierda renuevan sus críticas a la dirigencia de ATE en Neuquén. Esta vez, piden la destitución de Juan Millapán, el delegado del hospital más importante de la provincia, el Castro Rendón. Aseguran que colaboró en el armado de uno de los choferes de ambulancia, Raúl Baigorria, quien afirma ser el dirigente de este sector.

Trabajadores referenciados con el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) denunciaron que Millapán le envió una nota al director del hospital, Adrián Lammel, informando que el chofer Raúl Baigorria no es delegado y que desde el inicio de la pandemia fueron suspendidos los procesos administrativos.

Resaltaron que se trata de una práctica desleal, que, según el estatuto, implica la expulsión por “colaborar con los empleadores en actos que importen prácticas desleales declaradas judicialmente”.

El sumario contra Baigorria es parte de los que inició el Ministerio de Salud en contra de los trabajadores que se sumaron a las medidas de fuerza durante el conflicto de los autoconvocados. Durante ese contexto, Millapán también fue acusado de seleccionar quienes serían pasados a planta permanente, lo que fue desmentido porque, se aseguró, los trámites administrativos no permitirían esa arbitrariedad.

Con la denuncia contra Millapán reapareció la crítica al sindicato: “estos dirigentes nos traicionaron y por eso nos organizamos y nos pusimos al frente de una gran lucha».

Por lo pronto, el mayor interés de ATE provincial no está puesto en el hospital sino en la Legislatura, donde se discute el pedido de endeudamiento con el que el Gobierno provincial busca financiarse para responder al aumento salarial acordado con los estatales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios