La OMS alerta sobre la nocividad de la nueva cepa británica

La Organización Mundial de la Salud anunció que la nueva variante británica del coronavirus es entre 50 y 70% más peligrosa que la original. En tanto que en Europa aumenta el número de contagios diarios.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó hoy que la nueva variante británica del coronavirus, entre 50 y 70% más peligrosa que la original, ya se propagó a 60 países mientras en Europa el aumento de contagios sigue alterando la normalidad.

La OMS precisó que la cepa, que atacó a 10 países más que la semana pasada, es más contagiosa que la sudafricana, «que se extiende más lentamente y está presente en 23 países», al tiempo que renovó preocupación por otras dos surgidas en el norte de Brasil.

En tanto que Rusia pidió hoy autorización para registrar su vacuna Sputnik V en Europa al mismo tiempo que Irlanda suspendió su desfile de San Patricio por segundo año consecutivo y los Países Bajos impuso un toque de queda por primera vez desde el comienzo de la pandemia.

La noticia se conoce el mismo día en que Italia anunció que emprenderá acciones legales contra el laboratorio estadounidense Pfizer debido a los retrasos en el suministro de las vacunas y la consecuente demora en su campaña de inoculación.

El viernes, Pfizer y su socio alemán BioNTech anunciaron inesperadamente que no estaban en condiciones de entregar la cantidad de dosis concertadas, lo que desencadenó la ira de varios países europeos.

Países Bajos prohibirá además los vuelos desde el Reino Unido, Sudáfrica y América del Sur a partir del 23 de enero debido a la aparición de variaciones del patógeno.

España, uno de los países más afectados de Europa y del planeta, registró un nuevo récord con 41.576 casos y 464 decesos para un total respectivo de 2.412.318 y 54.637, pese a lo cual el Gobierno aún no decretó otro confinamiento general por temor a empeorar la ya grave situación económica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios