La muerte del 10: El mundo despide a Diego

La pesca en Neuquén quedó liberada de restricciones

Así lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez. No se exigirá test negativo de covid, tampoco.




Ya se vendieron más de 8.000 permisos de pesca en Neuquén. (Foto: Patricio Rodríguez)

Ya se vendieron más de 8.000 permisos de pesca en Neuquén. (Foto: Patricio Rodríguez)

La temporada de pesca se habilitó el 1 de noviembre con una gran cantidad de requisitos que incluían, en algunos casos, hisopado negativo para coronavirus. En ese entonces, el gobierno provincial señaló que sería la "prueba piloto" para la vuelta del turismo general. Hoy se confirmó que el turismo volverá el 1 de diciembre y, como paso previo, la pesca quedará liberada de la mayoría de las restricciones.

"Al turismo le damos un impulso liberando la restricción que existía hasta el día de hoy, y que se elimina, de la necesidad del hisopado previo para poder ir a pescar, que es uno de los principales motores de la actividad económica, productiva y turística", aseguró el gobernador Omar Gutiérrez hoy en conferencia de prensa.

Y en el mismo sentido indicó que estos casi 15 días de la temporada de pesca fue una "experiencia piloto" que "nos permitió ir monitoreando y controlando, los distintos dispositivos para poder avanzar en la liberación completa y absoluta de la pesca en la provincia de Neuquén".

Y también el mandatario dio un ejemplo en el que graficó que se puede circular libremente por la provincia para pescar sin importar las condiciones epidemiológicas de los lugares, ni las restricciones que imponen las diferentes fases de aislamiento y distanciamiento que aún conviven en Neuquén. Claro que luego habrá que tener en cuenta las restricciones de ingreso que imponga cada municipio.

No se informaron cuáles son los requisitos pero hay tres que se deberán respetar ahora y durante toda la temporada turística, tal como anunció ayer el gobernador Omar Gutiérrez en su visita a Villa La Angostura. Ellos son presentación del “Seguro viajero Covid-19” para mayores de 60 años y grupo de riesgo, portar la app “Cuidar/Viajar” y someterse a los controles de bioseguridad que cada municipio aplique. 

Lo que sigue vigente, como siempre, es la necesidad de contar con un permiso de pesca. Hasta el momento, según informaron desde el gobierno provincial, se vendieron 8881 permisos. Este año la venta se realiza únicamente de forma online.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Temas

Neuquén Pesca

Comentarios


La pesca en Neuquén quedó liberada de restricciones