La selección femenina de fútbol volvió a jugar con presencia regional

Cámara y Mayorga entraron desde el banco de suplentes.

Después de más de un año, la selección femenina de fútbol regresó a la acción en el torneo amistoso ‘She Believes Cup’. Fue derrota ante Brasil con algunos minutos de dos jugadoras oriundas de la zona.

El último partido del equipo argentino había sido en 2019, el año en el que se disputó el Mundial de la disciplina y el representativo nacional sacó sus primeros puntos en la cita máxima con los empates ante Japón y Escocia.

La pandemia dejó en stand by un crecimiento exponencial que había tenido el femenino en los últimos años, con la profesionalización parcial de la primera división del fútbol argentino.

Así como a nivel local busca mantenerse el auge que se había generado, la selección sigue por el mismo camino. Es por ello que las dirigidas por Carlos Borrello viajaron a Estados Unidos para disputar el mencionado torneo amistoso en la ciudad de Orlando.

En el primer cotejo, fue derrota 4-1 ante Brasil, una de las potencias mundiales. El conjunto verdeamarelho no tuvo problemas para quedarse con los tres puntos.

El primer tiempo fue el más parejo, de hecho el gole de Marta a los 29′ fue de penal. Sin embargo, en el arranque del complemento, Brasil pegó rápido mediante Debinha (a los 2′) y Adriana (a los 8′), para liquidar el pleito.

El ingreso de la oriunda de Viedma, Valentina Camara, fue a los 5′ del segundo tiempo, mientras que la barilochense Miriam Mayorga entró a los 37′ de la etapa final. Ambas podrían tener más minutos el domingo cuando Argentina enfrente a Canadá.

El equipo nacional descontó mediante la ingresada Mariana Larroquette y Brasil estampó el resultado definitivo con un tanto de Geyse a 10′ del final.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios