La temporada de balnearios en Neuquén debutó con una decena de rescates

Ayer comenzaron a trabajar los guardavidas en las costas del río Limay. Hubo mucho trabajo de prevención y solicitaron a los bañistas que colabore con el trabajo de los rescatistas.

En su primer día de trabajo en tres de los cuatro balnearios municipales de Neuquén, los guardavidas rescataron al menos 11 personas que estuvieron a punto de ahogarse en las aguas del río Limay. Advirtieron que se trabajo mucho en la prevención y que hubo un marcado consumo de alcohol en los sectores habilitados, los rescatistas piden a la gente que colabore con su labor.

Desde ayer y hasta el próximo 31 de marzo, los balnearios de la ciudad comenzaron a tener cobertura con 84 de los 95 guardavidas contratados por el municipio capitalino.

Sobre el primer día de trabajo, el secretario general del sindicato de bañeros, Ariel Tarifeño, explicó en declaraciones radiales que la jornada fue con «mucha gente, con un día esplendido que acompañó. Hubo mucha presencia en los balnearios».

Eso se vio reflejado en el trabajo que tuvieron los rescatistas, Tarifeño detalló que en el transcurso de la jornada rescataron a una persona en el balneario de Valentina Sur, cuatro en el Sandra Canale y seis personas en el Gustavo Fahler -ex Río Grande-. En ese contexto el referente explicó que además de esa tareas, hubo un importante trabajo de «prevención para la gente porque hasta ayer no habían visto guardavidas».

Tarifeño comentó que a lo largo de la jornada hubo bastantes asistencias con personas que tuvieron dificultades para nadar o que se dirigieron a sectores peligrosos del río, mencionó también que a lo largo de la tarde «se veían muchos chicos con bebidas alcoholicas y con muchos animales, faltaba presencia policial y de zoonosis, como para que controle».

Agregó también que en Valentina Sur hubo complicaciones con grupos de vecinos que se instalaron con carpas en proximidades a los postas de los guardavidas, dificultando la visibilidad de los rescatistas sobre el río. Por ese motivo, solicitó a la comunidad que colabore y que no se instale en sectores no habilitados.

Para este verano, el municipio contrató 95 guardavidas, de los cuales 84 estarán en los balnearios municipales y los restantes se distribuirán en clubes y colonias de vacaciones. Tarifeño detalló que habrá 14 en Valentina Sur, 29 en Sandra Canale, 29 en Gustavo Fahler y otros 12 en Albino Cotro -que aún está si habilitar por obras-. Indicó que las labores se extenderán durante 120 días corridos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios