Compra de votos: ya hay denuncia penal contra el intendente de Lamarque

La denunciante afirmó tener los cuatro los videos que grabó el domingo y dio nombres de otras personas que están involucradas en la maniobra.

María Arena, la mujer que expuso públicamente al intendente Sergio Hernández que pagaba para votar en las PASO, presentó una denuncia penal contra el mandatario de Lamarque en la Fiscalía Descentralizada de Choele Choel.

Formalizó esa presentación, sumando a una hermana y una prima como testigos cuando le enviaron un auto a la casa para trasladarla a la escuela y a la Unidad Básica donde Hernández le pagaría, siempre según el relato de la denunciante.

Ante la fiscalía, Arena afirmó tener los cuatro los videos que grabó el domingo y dio nombres de otras personas que están involucradas en la maniobra de Hernández del pago de votos con dinero o con bolsas con mercadería.

En ocasión de la difusión de la denuncia por las redes, RÍO NEGRO habló con el intendente que afirmó que pedía “el ticket del voto para reconocerle el gasto de combustible o de taxi con el que habían venido a votar”.

En la denuncia penal en Choele choel, Arena expuso además las presiones que está recibiendo su mamá desde que los videos se hicieron públicos”, y también que al negarse de borrar las imágenes, le habían mandado a gente de la localidad para robarle el celular.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios