Larga una nueva edición de Teatro por la Identidad Bariloche

Las actividades comienzan el jueves a la tarde con la lectura de textos escritos por Santiago Maldonado.

Redacción

Por Redacción

Este jueves, Sergio Maldonado abrirá la edición número 20 del Encuentro de Teatro por la Identidad Bariloche, a través de la lectura de textos escritos por su hermano, Santiago Maldonado. Será a las 20.30, a través de Instagram.

Las actividades del encuentro, que se extenderán hasta el domingo 25 de octubre, se llevarán a cabo por YouTube (teatroporlaidentidadbariloche), Facebook (teatroxlaidentidadbariloche) e Instagram (txibariloche2020).

Los organizadores señalaron que el derecho a la identidad se abordará tres ejes. Desde lo histórico, se tratará la recuperación de la identidad de los nietos apropiados durante la dictadura cívico militar de 1976 a 1983.

También se abordará la realidad de invisibilización y vulnerabilidad de los pueblos preexistentes al actual territorio argentino y el genocidio del que fueron víctimas. Y por último, «Identidades hoy que busca poner en debate nuestra identidad, aquí y ahora».

El jueves a las 21, se subirán los videos seleccionados, entre los que se encuentran los grupos Por las Ramas, Murga Pura Chachara, Adrián Moyano, Anahí Mariluan, grupo de teatro Lambe “Vuelta al aire”, murga “La retobada”, Nestor Pérez, Walter Morales, murga “Los herederos de Kazo”, Florencia Roldán y Flavia Montello.

El sábado a las 16 y el domingo a las 17, Radio Nacional emitirá un programa especial con radioteatros seleccionados y artistas musicales de la región. Participan estudiantes de la Universidad Nacional de Río Negro, Musicales Bariloche, Espacio Vacío Teatro, una improvisación de Camino Abierto, un monólogo de Adrián Beato y Alma González, entre otros artistas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios