Las chicas al grito de la moda: lo que se usa, se bebe y se come en las playas de la Patagonia

Las seis fantásticas al ritmo de la carcajada, mostraban lo último en sombreros de paja, mallas enterizas y pareos en la playa Piedras Coloradas de Las Grutas. Las chicas siguen eligiendo las enterizas. Este modelo fue muy usado en los ochenta, con el tiempo cambiaron y volvieron en los últimos veranos, sin discriminar generaciones. Los modelos aggiornados de ahora son más escotados y cavados. Pero, según las que también las usaron hace unas tres décadas, muchos se sorprenderían de saber que en aquel entonces también se usaban con el tiro bien alto y en colores flúo o con volados.

El vino tirado pega en Playas Doradas

Todos quieren probar el vino tirado cuando van a comer un asado al restaurante “Lo Nuestro” en Playas Doradas. El vino en boca se presenta elegante, fresco y acidez equilibrada. Tiene aromas a ciruelas, violetas, frutos del bosque y sutiles notas de nuez y avellanas, combinadas con un toque de vainilla.

Se sirve en copa a $80, y te podés conectar a Wifi, cosa que es difícil en esta villa. Buscalo en Av. Golfo San Matías y Vieiras Tehuelches.

Los langostinos más famosos

Un clásico de Las Grutas es La Caracola. Si la villa balnearia cumple 60 años de historia, este emprendimiento gastronómico lleva 40 con sus deliciosos productos, entre los que se destaca la ensalada fría con langostinos del golfo San Matías. La mujer que comenzó con esta historia, cultora del perfil bajo, mientras tanto sigue dando cátedra en la cocina.

Un nuevo juego bien chulo en Las Grutas

Los que andan por la arena tal vez vieron a algunos jóvenes jugar al Strike 360. Los chicos corren detrás de la pelota naranja pequeña, hacen pases entre ellos al estilo del volley. En la contienda se enfrentan dos equipos y se juega alrededor de una red circular. Se trata de la combinación de saltos, reflejos, remates y más.

El anillo que no entra del todo

“¿Estos son para nenas?”, dice alguien que revisa los anillos en la feria de artesanos de Las Grutas. “Puede ser, pero lo llevan para grandes”, le indica la artesana y se lo pone en la primera falange del dedo. Los pequeños anillos en la primera falange de los dedos de la mano son un fuego esta temporada y por $ 300 te llevas uno de plata.

Inspirate: «La montaña más alta y más difícil es siempre la que llevamos dentro. Porque al final, somos nosotros los que creamos nuestras propias montañas y el deseo de superarlas»

Walter Bonatti

Los pañuelos que están de la cabeza

En la playa las vinchas vienen al pelo. Además de despejarte la cara te aportan estilo. Así que date el gusto, anudate tu pañuelo preferido o comprá uno, los venden los ambulantes en Las Grutas a $ 250. Es que los accesorios para la cabeza deben estar siempre a mano y además quedan re bien.

El verano siempre es blanco

Lucir de blanco de pies a cabeza nunca pasa de moda en el verano. Desde que amanece hasta que baja el sol y en las fiestas más top, todos eligen el color blanco. En las playas, los vestidos calados o de lino son un hit, ideales también para usarlos por encima del traje de baño. Los venden en los carros que pasan por la playa a $ 1.200 los cortos y $2000 los largos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios