Le imponen 14 años de prisión a un hombre que abusó de su hijastra en Bariloche

El caso se debatió a puertas cerradas en el segundo juicio por jurados de la zona andina.

Un hombre que cometió graves abusos sexuales contra su hijastra a lo largo de tres años y fue declarado culpable el mes pasado por un jurado popular recibió ayer la pena 14 de prisión, que le fue impuesta por el juez Bernardo Campana luego de escuchar los últimos alegatos de las partes.

El juicio se realizó a lo largo de tres jornadas en la última semana de octubre y sin público, por tratarse de delitos sexuales con una víctima menor de edad. El jurado integrado por 12 personas (6 varones y 6 mujeres) lo encontró culpable por unanimidad.

En la audiencia de cesura establecida por el Código para la fijación de pena, que se realizó ayer, el fiscal jefe Martín Lozada pidió que el acusado reciba una condena de 15 años y que se le extienda la prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme.

Fundó la solicitud en la gravedad de los abusos atribuidos al victimario, su prolongación en el tiempo y el hecho de que la menor agredida estuviera a su cargo.

La defensa particular del imputado pidió una condena de 8 años de prisión. Luego de valorar los alegatos el juez Campana se inclinó por imponer una pena casi coincidente con el pedido del fiscal y también prorrogó la prisión preventiva del imputado.

La agresiones sexuales comenzaron cuando la niña tenía 12 años y continuaron hasta que superó los 15. Según los datos ventilados durante el juicio, el hombre cometía los abusos en la vivienda que compartía la familia, cuando la madre dormía. La mujer se enteró de los hechos por su hija menor y formuló la denuncia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios