Se reactivaron los robos a conductores en Neuquén, ante la mayor circulación

Desde la policía informaron que en las últimas 24 horas se produjeron dos ataque de motochorros. En el último le robaron 40 mil pesos a una mujer, cuando llegaba a su casa, luego de realizar una extracción en un banco.

El martes, luego de las 13, una mujer de 79 años salió del banco y condujo en su auto hasta su departamento en calle Brown, en Neuquén. Mientras esperaba a que se abra la puerta del estacionamiento de su edificio, un estallido la sorprendió. Un hombre le rompió el vidrio del asiento del acompañante y se llevó su cartera con documentos y dinero en efectivo: unos 40 mil pesos que acababa de retirar de la entidad bancaria. Huyó junto otra sujeto en una motocicleta.

El comisario Pablo Queupán indicó que fue el segundo hecho de esas características en menos de 24 horas. El lunes por la tarde, cerca de las 18, un hombre que transitaba en moto le robó la cartera a una mujer en el semáforo de calle Independencia, entre Córdoba y Mendoza, también en el centro de la capital neuquina. En el bolso llevaba 15 mil pesos y documentos personales, según contó Queupán.

«Antes de la cuarentena se habían cometido varios hechos similares», afirmó el comisario, quien agregó que por ello estaban «trabajando en diferentes operativos para contrarrestar ese tipo de delito».

Neuquén entró en una fase de distanciamiento social y «hay mayor circulación de personas». Queupán relacionó el aumento de gente en la calle y el incremento del tránsito vehicular en la ciudad, con la serie de robos a conductores. «No sé si aumentaron, pero nos llegó información que están ocurriendo esta clase de hechos», señaló.



El comisario Queupán recomendó no llevar carteras, bolsos y mochilas en lugares visibles dentro del vehículo, a fin de prevenir sucesos delictivos. En los episodios ocurridos a principios de la semana, ambas víctimas llevaban su cartera en el asiento del acompañante.

Aconsejó guardar los elementos de valor en el interior del baúl y mantener el celular lejos de la vista de terceros.



«Lo que hacen es sorprender a sus víctimas», remarcó Queupán y agregó que ello las deja con escasa posibilidad de accionar. Explicó que con algún elemento rompen el vidrio más cercano a su objetivo, en este caso el cristal delantero de la derecha.

Añadió que por lo general los sujetos que utilizan esta modalidad se trasladan en motocicletas: mientras uno perpetua el robo, otro conduce.

Queupán relató que aún trabajan para esclarecer el hecho. Por el robo a la mujer de 75 años, a quien le sustrajeron la cartera con 40 mil pesos, se investigan las cámaras de seguridad del edificio. Según indicó el comisario se podría ubicar al autor, a través de las cámaras.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios