Le sacaron la licencia al chofer de colectivo que chocó el tren

Se trata del siniestro vial que ocurrió el martes por la noche, en la intersección con Ignacio Rivas. 

“Preventivamente le retuvimos la licencia, pero el que determina las sanciones es el tribunal de faltas”, dijo ayer el subsecretario municipal de Transporte y Tránsito de Neuquén, Fernando Palladino.

Ayer el chofer estuvo en la sede de tránsito de la comuna (en la Terminal de Ómnibus) reunido con el director del área, Mauro Espinoza.

El funcionario se negó a hacer declaraciones. Sí confirmó la presencia del chofer que el martes por la noche chocó con el tren en Ignacio Rivas.

Además del colectivero, se citó a testigos del siniestro.

“Nosotros tomamos medidas administrativas, luego la justicia deberá determinar” sobre el siniestro y la actuación tanto del chofer como el conductor de la formación, la existencia o no de la señalización tranviaria en el cruce y otras medidas relacionadas al siniestro. Todo forma parte de la causa, se indicó.

Será el Tribunal de Faltas el que defina qué hacer tras la retención preventiva de la licencia del conductor del transporte publico.

En el choque del Tren del Valle y un colectivo de la empresa Autobuses Neuquén no se registraron heridos. El hecho puso el foco en las deficientes medidas de seguridad en los 15 pasos a nivel que hay en la ciudad desde calle Láinez hacia el oeste.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios