Les robaron toda la plata para vacacionar a turistas de San Martín de los Andes

Les sustrajeron 200 mil pesos que guardaban en su camioneta, mientras visitaban la cascada Ñivinco, ubicada en la Ruta 40, rumbo a Villa La Angostura.

Una familia oriunda de Venado Tuerto, Santa Fe, viajó hasta San Martín de los Andes para disfrutar de sus vacaciones. El miércoles pasado tomaron la Ruta 40 para dirigirse hacia la cascada Ñivinco, rumbo a Villa La Angostura. Dejaron el vehículo estacionado en la banquina, pues el estacionamiento estaba colmado de rodados, y emprendieron la caminata. Cuando volvieron, se encontraron con que les habían robado todo el dinero para vacacionar del interior de la camioneta.

El coordinador de la Dirección Seguridad de Junín de los Andes, Diego Romero, informó que el hecho ocurrió el miércoles pasado. El damnificado hizo la denuncia en la comisaría de San Martín de los Andes, pero luego se le dio traslado a la unidad policial de Villa La Angostura, por jurisdicción, para que se investigue.

Indicó que un hombre de 49 años, oriundo de Venado Tuerto, fue víctima de un ilícito en la cascada Ñivinco. Dejó su Toyota Hilux estacionada para hacer una excursión y al regresar le habían sustraído 200 mil pesos del compartimento.

«Cuando volvimos nos dimos cuenta que habían abierto la camioneta», contó el protagonista contó a La Angostura Digital. Sostuvo que quienes les robaron el dinero «eran profesionales porque cortaron hasta los cables de la bocina», ya que la camioneta tiene alarma.

Señaló que tuvo dificultades para hacer la denuncia, dada la escasez de personal policial. Dialogaba con el medio local mientras esperaba a que lo atendieran en la Comisaría 28 de Villa La Angostura: «Estoy acá esperando que llegue el oficial para radicar la denuncia, pero me adelantaron que no tienen móviles para custodiar el lugar y tampoco hay en Villa Traful».

El comisario Romero explicó que como la cascada Ñivinco se ubica a 63 kilómetros de San Martín y a 44 kilómetros de Villa La Angostura, sobre Ruta 40, es una zona difícil de patrullar. Agregó que por ello se dificulta investigar esta clase de hecho.

Pese a que tenían pensado quedarse hasta el domingo, tras el robo decidieron volver a su hogar en la provincia de Santa Fe, pues ya no les quedaba más dinero para seguir vacacionando en la cordillera neuquina. «Ahora sin plata hablamos con la señora de la cabaña para pasar esta noche, y mañana -por el jueves pasado- tenemos que emprender la vuelta para Venado Tuerto».

«Lamento mucho esta situación porque ahora me empiezo a enterar que son muy comunes los robos en ese lugar, y nosotros los turistas llegamos para disfrutar sin saber que corremos este tipo de riesgos», reprochó de Martino.

Desde el Ministerio de Seguridad de Neuquén advirtieron hace una semana atrás sobre robos con inhibidores de alarma a turistas y residentes de algunas localidades turísticas, entre ellas Villa La Angostura. La alerta surgió tras que una pareja oriunda de la capital neuquina se hiciera de un botín millonario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios