Lescano molesto con policía: “No pueden controlar a 40”
El concejal de Pueblo dijo que hay “falta de previsión” de la provincia. Consideró una “burla” la reunión con el delegado de Seguridad días atrás.
DESTROZOS EN COMERCIOS
Los disturbios que afectaron comercios y autos la noche del jueves generaron el malestar de comerciantes y también de sectores de la oposición como el concejal Leandro Lescano (Frente Social del Pueblo) quien afirmó que “falta de previsión”.
El concejal recordó que días atrás el delegado de Seguridad en Bariloche, Daniel Badie, participó de una reunión con concejales ante quienes habló de la prevención que se realiza y la preparación de la fuerza policial para evitar cualquier tipo de desmán.
Sin embargo, Lescano dijo que en pocos días se evidenció que la situación era distinta: “Siento que nos tomaron el pelo”, dijo el concejal a “DeBariloche” y cuestionó el accionar policial al señalar “no pueden controlar a un grupo de 40 que cruzan toda la ciudad de punta a punta y van haciendo destrozos”.
Ofuscado con los hechos del jueves Lescano mantuvo contactos con los comerciantes damnificados y la Cámara de Comercio, y dijo que pidió a la intendenta María Eugenia Martini que se “active y presione a la provincia para que cumpla con lo que dice” en materia de seguridad.
Para el concejal los desmanes “se podrían haber detenido” y remarcó que en toda la ciudad se conocía que los hinchas de Boca iban a festejar en el Centro Cívico y agregó que existen antecedentes de que podrían ocurrir disturbios al desconcentrar.
“Qué tranquilidad pueden tener los comerciantes si pasan estas cosas cada vez que hay una concentración” se preguntó y apuntó el reclamo especialmente al gobierno provincial.
El municipio mantuvo una activa presencia tras los desmanes ocurridos luego de los festejos de Boca. La propia intendenta se comunicó con los damnificados y este viernes funcionarios de su gabinete recorrieron los comercios afectados para realizar un relevamiento de las pérdidas aunque se desconoce si habrá algún tipo de reconocimiento o resarcimiento del Estado.
DeBariloche