Levantan los cortes en Añelo, pero sigue el reclamo por muertes en las rutas

Los bloqueos comenzaron ayer por la tarde y se extendieron durante la noche, pero la policía afirmó que está normalizando la circulación. las localidades que se encuentran a la vera de las Rutas 7 y 151 reclaman seguridad vial.

Peatones que mueren luego de ser embestidos por los vehículos que cruzan la ruta. Ese fue el motivo por el que marcharon en Barda del Medio, protestaron en la Facultad de Cinco Saltos y desde ayer cortaron el tránsito en Añelo. La policía afirmó que estos bloqueos se fueron levantando en las primeras horas del viernes, pero el reclamo por seguridad vial continúa.

En total, esta mañana habían cinco cortes, explicó el coordinador de Seguridad de la zona norte, Jorge Riffo. Durante la última comunicación que brindó a la prensa, alrededor de las 7.30, el comisario aseguró que ya se estaban desactivando los cortes sobre la Ruta 7 y que se haría lo mismo en los otros tres que se instalaron sobre calles internas.

La importancia que tuvo el reclamo para los vecinos puede medirse en la extensión de la protesta, que comenzó ayer a la tarde y se extendió hasta la mañana de hoy. Incluso el intendente Darío Díaz, que consideró que estaban cometiendo un delito reconoció que el reclamo de seguridad vial y calificó la situación de «caótico».

“No podemos esperar a que haya un muerto como lo que nos pasó el lunes, o un accidente que fue el domingo que chocaron en el ingreso a  la localidad”, aseguró el jefe comunal a «Río Negro».

El hecho al que hizo referencia Díaz terminó con la muerte de un joven de 26 años. Además, ayer la Facultad de Ciencias Agronómicas realizó una conferencia para reclamar seguridad vial en la Ruta 151 por los siniestros viales registrados en el año y la comunidad de Barda del Medio continúa protestando luego de que muriera un adolescente de 13 años, Ángel Carrizo Pucheta, cuando regresaba de jugar al fútbol en una escuelita municipal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios