Levantaron el cordón sanitario en Lamarque y habilitaron actividades en Choele y Beltrán

Lo resolvió el ministerio de Salud. En la primera localidad se mantendrán medidas restrictivas y extraordinarias para el ingreso, egreso y circulación interna.

El ministerio de Salud de Río Negro levantó el cordón sanitario en Lamarque, aunque se mantendrán las medidas restrictivas y extraordinarias, según informó hoy el gobierno provincial. También habilitó 50 actividades en Choele Choel y Luis Beltrán entre las que se encuentran la obra pública, privada y las profesiones liberales. Las medidas se tomaron para proteger la salud de la población, de manera preventiva y temporaria, tras el último análisis epidemiológico realizado ayer sobre la evolución del nuevo coronavirus en el distrito.

En las resoluciones 2.614 y 2.615 publicadas hoy en la web oficial de gobierno rionegrino, se destacó la habilitación de circulación de los trabajadores de la obra privada y pública y el desarrollo de las profesiones liberales, con la implementación y cumplimiento de los protocolos sanitarios, medidas que se extendieron hasta el 25 de mayo.

Además, se permitió «de manera excepcional los traslados mínimos e indispensables para adquirir alimentos y productos de primera necesidad de 9 a 19 horas«.

Por otro lado, se restringió la posibilidad de movimiento a «una persona por grupo familiar y respetando los días autorizados conforme dispongan las reglamentaciones municipales vigentes», y se fijó que «los comercios sólo podrán abrir sus puertas en dicho horario».

La decisión oficial dispuso ponerle fin al cordón sanitario implementado en Lamarque como medida de prevención para mitigar la propagación de la Covid-19, aunque se mantendrán las medidas restrictivas y extraordinarias.

Según se informó, en esa localidad las medidas consistirán en una serie de restricciones para el ingreso, egreso y la circulación interna, también se habilitará de manera excepcional los traslados mínimos e indispensables para adquirir alimentos y productos de primera necesidad, entre las 9 y las 18 horas, en los comercios locales.

Entre otras actividades la excepción alcanza al «personal de seguridad, de salud y aquellos que brindan servicios municipales esenciales, al igual que los trabajadores afectados a los medios de comunicación locales», de acuerdo a la resolución.

En tanto, las disposiciones establecieron «el cierre de los espacios públicos, entre ellos parques, plazas, predios deportivos y espacios recreativos».

«Se dispondrán controles retén a los fines de restringir el ingreso y egreso de la localidad, que deberán estar situados a un kilómetro de los accesos al ejido urbano y deberán contar con fuerzas de seguridad las 24 horas«, concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios