Levantaron la ocupación de terrenos en Roca

Luego de casi 72 horas de tensión, las familias negociaron con la Justicia y el Municipio local para llegar un acuerdo e irse del lugar.

Funcionarios municipales y de la Justicia se acercaron hoy a la toma. (Foto: gentileza)

Los vecinos de Tiro Federal que habían iniciado la toma de terrenos en el predio de Maipú y Evita levantaron la ocupación este martes de manera voluntaria, previa mediación de autoridades del Ministerio Público Fiscal.

La negociación tuvo lugar en horas del mediodía y, en conjunto con representantes del ámbito judicial y municipal, las partes llegaron al acuerdo. El objetivo se logró luego de que el Ejecutivo local resuelva realizar «un relevamiento de las personas que allí se encontraban para conocer quienes, según la normativa vigente municipal, estarían en condiciones de acceder a un lote social» informaron oficialmente desde el organismo.

En el predio trabajaron la fiscal jefe Graciela Echegaray, junto al fiscal Gastón Britos Rubiolo y la defensora oficial de turno Flavia Rojas, convocada por la parte judicial. En tanto que por el municipio intervinieron representantes legales de la comuna, la Secretaría de Gobierno y de Tierras.

Una parte de los ocupantes había aceptado ayer el acuerdo anterior presentado por el municipio local, que tenía similares características. Mientras tanto, otro grupo había decidido permanecer en el lugar hasta la tarde de este martes.

Inicialmente, desde la comuna se les había informado a los vecinos que de ninguna manera iban a ser adjudicatarios de los lotes usurpados, ya que estaban destinados a otros objetivos. Sin embargo, se otorgarán espacios que el municipio tiene designados a lotes sociales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios