Licitan la construcción de 100 viviendas para Viedma

Corresponden a las 1.300 unidades anunciadas el año pasado en toda la provincia a partir de financiamiento del gobierno Nacional. Se levantarán en el barrio Los Eucaliptos II.

La gobernadora Arabela Carreras presidió esta miércoles la apertura de sobres de la licitación para la construcción de 100 viviendas en el barrio Los Eucaliptos II de la capital provincial.

Se presentó una sola oferta por un monto superior a los 800 millones de pesos, mientras que también se conocieron las ofertas para la compra de móviles para la Policía de Río Negro. Se trata de 26 camionetas y 24 motos, en tanto que quedó desierto el renglón correspondiente a 80 autos.

El acto incluyó la firma del contrato para la obra de servicios en 107 lotes del barrio Berazzutti de Villa Regina, a través del programa Suelo Urbano y con una inversión de 21 millones de pesos.

En la ceremonia, desarrollada en el salón Gris de la Casa de Gobierno el intendente Pedro Pesatti señaló que «es un día muy especial para nosotros, siempre es uno de los actos más importantes, como es la apertura de una licitación para construir viviendas en un barrio que nosotros vamos propiciar que lleve el nombre del primer intendente» que tuvo la capital provincial «desde el inico del proceso de recuperación de la democracia en 1983, me refiero al ingeniero Carlos Larreguy, intendente de Viedma entre 1983 y 1985, uno de los vecinos más comprometidos con nuestra capital» y «merece este homenaje en este barrio que está naciendo en ese sector de la ciudad».

La gobernadora Carreras lamentó que no hubo ofertas para la compra de los móviles policiales: «tanto esfuerzo, tanto tiempo que lleva el proceso licitatorio, teníamos expectativas de tener ofertas también para estos vehículos, toda la población y la fuerza policial sabe del compromiso que tenemos para satisfacer esta demanda»

Por otra parte indicó que «estamos dando continuidad a los programas que estamos llevando adelante, buscando soluciones habitacionales ratificamos la postura del gobierno de Juntos Somos Río Negro que tiene que ver con un poryecto de inclusión», agregó que «sabemos que el precio que impone el mercado inmobiliario está por encima de las posibilidades que tienen los trabajadores de comprar a partir de sus ingresos, por eso estamos con distintas políticas en toda la provincia que tienen que ver con el acceso al suelo y la vivienda, contando con el financiamiento del Estado Nacional».

Además de Carreras y Pesatti participaron en el acto los ministros de Economía, Luis Vaisberg; y de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; y la secretaria de Seguridad y Justicia, Betiana Minor.

La licitación para la compra de patrulleros quedó desierta. Foto: Marcelo Ochoa.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios