Llegaron más de 14.000 vacunas contra el coronavirus a Río Negro y definen la distribución

Se trata de un lote de Sinopharm y otro de la Sputnik V. Habrá una reunión para definir la distribución.

Alrededor de 14.100 vacunas se encuentran en territorio rionegrino para continuar con el plan de vacunación contra el coronavirus. Esta tarde se realizará una reunión entre autoridades sanitarias para definir la distribución.

Se tratan de 6.600 dosis de la vacuna Sputnik V y 7500 de la Sinopharm, que permitirá continuar con el cronograma con los docentes, aunque en Viedma hubo problemas nuevamente con la plataforma digital de INNOVA con la emisión de los turnos.

En cuanto al nuevo lote de 7.500 dosis de la Sinopharm, se utilizarán para seguir con los docentes, ya que por requerimiento de Salud de la Nación esa vacuna está destinada a ese grupo.

A su vez, también se intentará completar con al sector salud con la llegada del nuevo lote de 6.600 dosis de la Sputnik V. Con las restantes, se seguirá el cronograma a los mayores de 70 años.

De todas formas, durante la tarde hoy se realizará una reunión virtual con autoridades de Salud de la Provincia y referentes de los hospitales y vacunatorios, para definir la distribución de esas 14.100 dosis que serán repartidas en la Provincia.

Por otro lado, en Viedma siguen los problemas con la plataforma digital de INNOVA que tiene a cargo la aplicación y la página https://vacunate.rionegro.gov.ar/.

Según se supo, hoy se siguió la vacunación de unos 100 docentes de la ciudad, debido a los problemas sobre las notificaciones de los turnos a ese grupo, como ocurrió el jueves cuando nadie se presentó debido a que ningún docente de la capital fue informado sobre el turno.

En tanto, no vacunaron a mayores de 70 años ya que no habían más vacunas y por eso es importante ese nuevo lote de Sputnik V para volver sobre ese grupo de mayores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios