Lo detuvieron por romper la cuarentena y le encontraron marihuana en Neuquén

También circulaba sin barbijo. El hecho ocurrió el miércoles por la tarde.

Circulaba por Racedo y Antártida Argentina, en Neuquén, sin protector facial. Un móvil que realizaba patrullajes preventivos vio al hombre sin barbijo y se detuvieron a identificarlo. Al ver a la policía, el joven empezó a correr, pero los efectivos lograron cercarlo. Al palparlo, encontraron que llevaba una bolsa con 120 gramos de marihuana.

Desde la Policía de Neuquén informaron que el hombre de 20 años quedó detenido por infringir la Ley de Estupefacientes y por romper la cuarentena obligatoria, decretada por el Gobierno Nacional.

Señalaron que lo que llamó atención a los efectivos que realizaban el patrullaje preventivo fue que circulaba sin protección facial, pues el gobernador Omar Gutiérrez dispuso su uso obligatorio, como medida de prevención del contagio de coronavirus.

Lo vieron sobre calle Racedo y Antártida Argentina. Relataron que el joven intentó darse a la fuga al notar la presencia policial, pero los policías «lo cercaron».

Procedieron a identificarlo y a realizarle un «palpado», en el que notaron un «bulto». Cuando vieron el contenido de la bolsa notaron que se trataba de cannabis sativa, percepción que luego confirmó Antinarcóticos.

El joven circulaba con 120 gramos de marihuana y quedó detenido, no solo por infringir la Ley de Estupefacientes, sino también por incumplir el aislamiento social obligatorio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios