Lo que necesita River para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores

Un triunfo o empate de River (9 puntos, +2) frente a Fluminense (8, +1) lo clasificará de manera directa a octavos de final, además del primer lugar del grupo D, pero una caída complicaría el panorama.

Si el Millo es derrotado y a su vez Junior vence a Independiente Santa Fe, ambos terminarán igualados en el 2° lugar con 9 puntos, y allí deberá contemplarse lo que dicta el reglamento de la Libertadores en caso de desempate.

En primer lugar, la diferencia de goles. Hoy River tiene +2 y Junior 0, pero todo cambiará si el Millo pierde, ya que se le restarán goles a favor. Si persiste la igualdad , el segundo criterio es la cantidad de goles a favor (ambos tienen 6), y si siguen igualados, los tantos de visitante. Aquí Junior tiene 3 y River 2.

El partido ante los brasileños será arbitrado por el uruguayo Esteban Ostojich, se jugará este martes en el estadio Monumental desde las 19.15, mismo horario en el que se enfrentarán los colombianos Independiente Santa Fe y Junior, que completan la zona.

Así está la tabla


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios