Lopetegui explicará las razones del apagón en una comisión del Senado

El secretario de Energía de la Nación confirmó que asistirá a la reunión de la comisión de Energía el próximo 3 de julio.

El senador nacional por Neuquén, Guillermo Pereyra, confirmó que el secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, expondrá ante la Comisión de Minería, Energía y Combustibles el próximo 3 de julio.   

El funcionario nacional deberá explicar las causas del apagón que afectó al país país el pasado 16 de junio.

Pereyra explicó  en calidad de presidente de la comisión que los legisladores  “queremos saber los motivos del apagón y por qué se demoró la reconexión de nuestra provincia, a pesar de ser una de las principales productoras de energía del país, saltando todos los protocolos”. 

Neuquén estuvo 13 horas sin luz ese domingo. (Foto: Juan Thomes)

El titular del gremio petrolero anticipó que también fueron invitados a participar representantes el Ente Provincial de Energía  (EPEN) y Cooperativas Energéticas como CALF, para que puedan exponer en la Comisión las dificultades ocasionadas para reconectar la energía eléctrica en la región Comahue.  

“¿Por qué la provincia del Neuquén, una de las generadoras de energía, fue de las última en restablecer la energía eléctrica?”, cuestionó el senador neuquino. 

Pereyra afirmó que “acá hubo una maniobra”, y consideró que lo mejor es “que los técnicos puedan hacer las consulta y el señor secretario de Energía pueda responder”. 


 
 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios