Los capitanes piden disfrutar los clásicos
Pedro Franco y Hernán Etchepare analizaron lo que se vivirá a partir de mañana en la Comarca. Ambos coincidieron en bajar los ánimos y en que todos los partidos deben ser una fiesta.
Básquet
Restan pocas horas para que arranque la serie entre Deportivo Viedma y Atenas de Patagones por las semifinales de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso de básquet.
Será al mejor de cinco partidos y en la previa los capitanes anuncian un duelo parejo, emocionante y que será para disfrutar. Mañana se jugará el primer duelo en el Cayetano Arias y se espera un gran marco de público.
Mientras la tarde se despedía de la Comarca, en el muelle de Carmen de Patagones los capitanes, Hernán Etchepare y Pedro Franco, se reunieron para dialogar con “Río Negro”.
-¿Cómo será la serie?
Franco– Trabada porque los dos equipos son parejos. Vamos a tener que bajarle el goleo a tres jugadores claves y además, manejar el ritmo de juego.
Etchepare– Hay que pensar en la parte táctica ante esa paridad, porque será muy dura en lo físico y muy pensada. Los equipos son parecidos. Apuntamos a hacer una buena defensa y trataremos de imponer nuestro ritmo de juego.
-¿Cómo llegan al clásico?
E- Nosotros tuvimos altibajos pero logramos acomodarnos, sobre todo en playoffs donde crecimos en nivel y llegamos a esta instancia, que es la que esperábamos.
F- Arrancamos la temporada tratando de mejorar la anterior y ahora nos faltaría pasar una serie de playoffs más. Nos acomodamos en los últimos partidos y si algo le faltaba a esta serie, es que los dos equipos llegamos en un buen nivel.
La charla se cortó un par de veces ya que ambos recordaron picardías cuando compartieron vestuario. Ambos salieron campeones juntos en Deportivo Patagones, donde lograron el título en el torneo Apertura 2007. Años después, el destino volvió a juntarlos en Alianza Viedma cuando disputaron la temporada 2012-13 del TNA.
Hay mucha confianza entre ellos, quieren ganar pero tienen en claro que más allá del resultado, el clásico fortalece al básquet de la Comarca.
F- Hoy somos rivales pero después nos podemos ir a tomar unos mates o hacer esta nota matándonos de risa.
E- Nos conocemos un montón. A la hora de jugar se hace más difícil pero nunca perdemos la amistad. Alguna cargada habrá pero no pasa de ahí.
-Empezaron a los 5 años a jugar al básquet. ¿Alguna vez imaginaron este clásico?
E- Era impensado. Además, cuando era chico lo normal era irse de la Comarca para seguir jugando al básquet profesionalmente. Esa era la única opción.
F- Era imposible jugar a este nivel. Por eso hay que disfrutar que dos equipos de la Comarca jueguen esta categoría tan competitiva y en una semifinal. Será difícil que se repita.
–Cuando caminan por la calle, ¿qué les dice la gente?
F- Es bravo, todos te hablan de básquet. Nosotros tenemos que estar afuera de todo eso porque te dicen un montón de cosas y hay que estar bien concentrados por la táctica del partido.
E- Coincido, no es fácil. En la calle te explican que es lo que tenés que hacer y la verdad es en las que uno tiene que estar focalizado en el partido.
-¿Qué le dicen ustedes a la gente que va a ir a los clásicos?
E- Que disfruten mucho, porque la gente no lo tuvo nunca este choque y en un lugar que se respira mucho básquet. Será una serie muy linda.
F- Que se cargue al rival pero con buenas intenciones. Todos tenemos amigos de un club y del otro. Que se viva como una fiesta.
Comentarios