Los casos de coronavirus vinculados a la Universidad son de Neuquén y Bariloche

El rector resaltó que se contagiaron fuera de la institución y que se tomaron las medidas pertinentes, lo que permitió continuar con la actividad presencial mínima.

Los dos casos de coronavirus vinculados a la Universidad Nacional del Comahue son de Neuquén y Bariloche. Así lo informó el rector, Gustavo Crisafulli, a la vez que se resaltó el respeto de las medidas sanitarias y que, gracias a las mismas, se pudo continuar con la actividad mínima.

Crisafulli, en nota con Radio Unco Calf, explicó que uno de los casos es de una persona que desarrolla actividades esenciales en el campus de Neuquén capital. Afirmó que fue «rápidamente aislado» y que se aplicaron los protocolos para poder seguir prestando el servicio.

Detalló que solo está asistiendo el 10% del personal, que es el mínimo e indispensable para poder garantizar el funcionamiento de la Casa de Altos Estudios.

El caso de Bariloche es el de un becario investigador de un instituto que la Universidad tiene con el Conicet. Contó que el mismo no estaba asistiendo al laboratorio porque la actividad está suspendida.

En ambos casos, según Crisafulli, los contagios ocurrieron fuera de la institución. Ambas personas tienen buen estado de salud y cumplen con la internación domiciliaria.

El rector recordó que la Universidad mantiene su actividad virtual y que aún no hay fecha para la vuelta a la presencialidad, lo que dependerá también de la situación epidemiológica de cada localidad donde haya sedes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios