Los emprendedores de Neuquén comercializan frente a la Legislatura

Medio centenar de elaboradores de conservas y pequeñas pymes se instalaron en el estacionamiento de la Legislatura para vender su producción.

La feria “Neuquén emprende” se desarrollará hoy y mañana en el espacio de estacionamiento de la legislatura provincial para vender lo que se produjo en los últimos meses en las salas de elaboración.

No se trata de una feria de frutas y verduras. Del rubro gastronomía, cosmética natural, joyería, juegos didácticos y pinturas, entre otros productos que se comercializarán hoy y la tarde del sábado.

“Es la semana global del emprendedurismo, por eso de manera conjunta con la Legislatura de Neuquén, estamos armando un espacio con 50 feriantes de diferentes rubros”, destacó María Pasqualini, de la secretaría de Capacitación y Empleo de la municipalidad de Neuquén.

Agregó que en plena pandemia, se buscó lograr diferentes instancias para mostrar al público de la ciudad, los productos que hacen. En la feria, los comercializarán.

Con personal del área “cuidarte está en tus manos” se ocuparán del ingreso de las personas para que no se produzcan aglomeraciones, además de sanitizar las manos de los visitantes y observar el cumplimiento de la asistencia con tapabocas.

La feria de emprendedores es al aire libre. En algunos casos, se trata de una actividad que complementa a la economía familiar, sin embargo “hay otros casos donde la actividad es parte de su economía primaria, sostiene la economía familiar”, dijo Pasqualini.

Indicó que el crecimiento comercial de algunos de los proyectos, derivó en una pequeña pyme.

“Se van a sorprender con los productos, es una feria muy colorida y estamos invitando a que la vengan a recorrer”, dijo la subsecretaria de Capacitación y Empleo. El convite es de 17 a 21 hoy y el sábado.

Insistió que se trata de sólo productos elaborados, mientras que mañana siguen en desarrollo, las ferias de frutas y verduras, de artesanías y productos de diseño desde la mañana y hasta las 15 en el Parque Central, Unión de Mayo, Novella y Racedo, Villa Ceferino, la Pergolita, feria de Artesanos y los diseñadores en la diagonal Alvear.

Foto: Oscar Livera
Foto: Oscar Livera

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios