Los hospitalarios contagiados de coronavirus en Bariloche son 12

El número corresponde a los testeos que se realizaron en Bariloche. Hay alrededor de 70 personas aisladas vinculadas a los trabajadores de la salud (con síntomas, casos sospechosos o familiares).

En seis días, desde que comenzaron a realizarse los testeos de coronavirus en Bariloche, el laboratorio de Biología Molecular del hospital Ramón Carrillo ya realizó 250 hisopados, de los cuales se descartaron el 72% de los casos.

Del total de los hisopados, «unos 60 análisis se realizaron a trabajadores de la salud lo que arrojó un total de 48 negativos», informaron desde el Ministerio de Salud de Río Negro. De modo que habría 12 trabajadores de la salud que contrajeron coronavirus del sector de la guardia, del laboratorio y control de infecciones, de acuerdo a los testeos que se realizaron en Bariloche en la última semana.

Recordaron que en este momento, hay unas 480 personas aisladas en Bariloche, «entre casos positivos, sospechosos y sus familiares». Unas 70 están vinculadas con trabajadores de la salud.

El primero grupo de aislados abarcó alrededor casi a 300 personas, con 20 positivos confirmados. «De ese total, aclararon, unos 60 cumplen hoy los 14 días en esta condición. Diariamente un equipo del Ministerio de Salud conformado especialmente se dedica a contactar a todos los aislados para consultar su estado de salud».

En diversos hoteles se han internado y aislado a los pacientes positivos con síntomas leves o asintomáticos y a los casos sospechosos.

Desde el Ministerio de Salud recalcaron que el hospital Ramón Carrillo sumó 10 médicos, 5 enfermeros, 4 administrativos y 2 servicios de apoyo. Además, se reforzó el laboratorio con bioquímicos del sector privado y el hospital de El Bolsón. «En los próximos días se sumará más personal para cubrir la demanda actual, sobre todo en el sector administrativo y de apoyo», plantearon.

911

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios