Macri sobre narcotráfico: «podría ser para el colegio de tus hijos»

El presidente eligió las redes sociales para elogiar las políticas nacionales que combaten este tipo de delito. Polémica por la elección de la imagen que se replicó en las redes. 

En un exitoso operativo, Gendarmería eligió hacer esta demostración. (Foto: archivo)

A través de sus cuentas de redes sociales, el presidente Mauricio Macri habló este domingo sobre el narcotráfico y elogió la política que lleva adelante su gobierno en la lucha contra este delito. En tanto que criticó a su par anterior, Cristina Fernández de Kirchner, ante «la falta de acciones» en este sentido.

El título de la opinión generó polémica: «Las pepas que incautamos podrían ser para el colegio de tus hijos» la nombró, y además agregó una foto que refleja las maneras en que se presentan los envoltorios, pero no eligió alguna de los operativos realizados en todo el país.

En el texto, de considerable extensión, Macri señaló que «en la década pasada, sin ninguna política que tuviera la intención de combatirlo, el narcotráfico creció exponencialmente en nuestro país. Como consecuencia de eso, drogas de todo tipo en cantidades masivas se pusieron al alcance de nuevos consumidores a menor precio».

«El nuevo mercado de las drogas está compuesto por chicos y chicas como tus hijos, tus sobrinos, tus hermanos adolescentes y jóvenes de todo el país, de todas las clase sociales, de toda clase de familias. Ellos son el objetivo principal de cualquiera que traiga drogas al país. Porque el mercado de drogas, como el de videojuegos, no puede crecer hacia las personas con más edad, siempre crecen hacia las personas de menos edad, hacia los jóvenes, hacia los chicos», comparó.

En tanto que agregó que «se trata de capturar concretamente a un conjunto de personas y sus lotes de drogas que representan a organizaciones violentas que buscan llenar las calles, las escuelas, los colegios, las universidades, los clubes y los empleos, con esas drogas. Capaces de repartirlas en cualquier lado con logísticas similares a como te llega una pizza a tu casa. El narco que es detenido con miles de pastillas es justamente el que trae las pastillas que le van a vender a tus hijos en la fiesta que más le gusta. Cuando detenemos al narco las pastillas no llegan. No es un hecho policial lejano, es absolutamente cercano».

«Cada decomiso significa menos drogas en las calles, drogas más difíciles de conseguir, drogas más caras, más distantes de los colegios, de tus hijos», concluyó el análisis.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios