Murió el diputado Olivares, tras ser baleado el jueves a metros del Congreso

El riojano permanecía internado en el hospital Ramos Mejía en estado delicado. Había sido víctima de una balacera, cuyos motivos son investigados. Pesar en el ámbito político.

Redacción

Por Redacción

Olivares había tomado trascendencia en las elecciones de su provincia. (Foto: gentileza)

El diputado riojano Héctor Olivares, víctima de una balacera el pasado jueves, falleció este domingo por la tarde, según lo indicaron sus pares del espacio Cambiemos. La información fue confirmada por el presidente provisional del Senado Federico Pinedo, quien emitió la información a través de un tweet que enseguida tuvo repercusión nacional.

El legislador nacional fue víctima de un ataque el último jueves por la madrugada, cuando practicaba deportes a metros del Congreso de la Nación en compañía de Miguel Yadón, quien resultó muerto minutos después del hecho.

El riojano permanecía internado en estado delicado en el hospital Ramos Mejía de Capital Federal, hasta donde había llegado su familia para acompañarlo en este complejo momento. Según reportan fuentes oficiales, el hombre fue víctima de una falla multiorgánica, consecuencia de los múltiples daños que habían generado los impactos de bala en su cuerpo.

Actualmente, es materia de investigación el motivo del violento ataque que quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona. Por su parte, los sospechosos de haber sido autores materiales del hecho se encuentran detenidos y a disposición de la justicia.

Olivares era presidente de la Unión Cívica Radical de La Rioja y en febrero pasado había trascendido a nivel nacional porque presentó ante la Corte Suprema de Justicia un recurso para declarar inválida la consulta popular que avalaba la enmienda de la Constitución de su provincia, que permitía al peronista Sergio Casas competir por un tercer mandato a la gobernación.


Pesar en el ámbito político

Referentes de todo el arco político se expresaron a través de las redes sociales, como consecuencia del triste desenlace. A continuación, repasamos algunos de los más importantes:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios