Mala praxis: «es muy injusto que no te permitieran disfrutar a tus hijos»

La muerte de Stella Maris Vega causó un profundo pesar en toda la comunidad de General Roca. Ahora, su esposo, asegura que tiene que afrontar la crianza de sus hijos y a sus exabogados.

«Escribo hoy (lunes), tal vez mañana que es el aniversario de que tu dejaste de SER no tenga las suficientes fuerzas. Solo decir gracias por haber compartido tu vida con la mía y agradecer a todas las personas que estuvieron en esta tragedia provocada por personas que tienen 0 humanidad, 0 remordimiento. Te amamos y te amaremos por siempre.
P.D. es muy injusto de que no te permitieran disfrutar a tus hijos».

Hoy se cumple un año de la muerte de Stella Maris Vega, la mujer que ingresó al hospital Francisco López Lima por una cirugía de ligadura de trompas y falleció horas después por un supuesto caso de mala praxis. Y estas fueron las palabras de Víctor Álvarez, su esposo, quien la recordó en un breve mensaje publicado en las redes sociales.

Al cumplirse un año de la muerte de Stella Maris, Víctor la recordó con estas palabras en Facebook.

Para Víctor, desde ese trágico día, nada ha sido fácil. No sólo ha tenido que afrontar la crianza de sus tres pequeños hijos que hoy tiene 1, 3 y 6 años, sino la pérdida de lo que él más amaba en este mundo.

«Es triste pero hay que tirar para adelante. Me ha costado mucho sacar a los chicos adelante pero hay que seguir luchando«, explicó esta mañana Víctor en diálogo con RIO NEGRO, y aclaró que muchos familiares y amigos se han preocupado por su situación y colaboran con la crianza de los pequeños.

La situación fue dolorosa para todos, asegura, pero al que más le costó fue a su hijo de 1 año ya que por ese entonces tenía apenas tres meses. «Fue difícil pero lo estamos sacando adelante», asegura con un tono de resignación.

Sobre la causa penal a los cuatro médicos involucrados en la cirugía y posterior atención de Stella Maris: Alejandro Gomel, Sabrina PalmieriCarolina Aguiar Sucha Souza y Gina Lorena Santiago Bolatti, prácticamente no ha tenido conocimiento.

«Ahora tengo que ponerme a ver qué hizo este último abogado (Suárez Colman) porque la verdad no he tenido tiempo de ir a tribunales», explicó Víctor quien dijo que debe evaluar cómo está la parte penal y si el último de sus representantes legales llevó adelante alguna acción de la cual no tuvo conocimiento.

«Nunca pensé que a esta altura iba a tener que estar pendiente de la crianza de mis hijos y de las denuncias de los abogados», relató y rápidamente explicó que ahora afronta las acusaciones no sólo de Suárez Colman sino también una demanda de sus exabogados Mónica Baldoni y Marcelo Hertzriken Velasco por 680.000 pesos.

El abogado Hertzriken Velasco se comunicó con este medio para aclarar que no inició ningún tipo de demanda contra Álvarez y explicó que jamás le pidió «un peso». «No es equiparable mi conducta a la del colega que se entrometió en un asunto e intento cobrar ilegalmente su convenio luego de cobrar cifras millonaria de la aseguradora. La tarea del abogado es un trabajo noble cuando la ejercen personas decentes», dijo el letrado al realizar la aclaración.

La causa

El fiscal Luciano Garrido explicó esta mañana que la causa penal «sigue adelante» y el proceso sólo se ha visto retrasado por la pandemia y los tiempos que demanda un proceso de estas características cuando no hay personas detenidas.

«Estamos en la etapa del control de acusación pero más allá de lo que suceda en la causa civil, el caso sigue adelante y vamos a llegar a juicio», dijo el representante del Ministerio Público Fiscal quien expresó que existen elementos para probar la responsabilidad de las personas que atendieron a Stella Maris Vega.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios