Paro bancario de 8 a 10: en el Nación se extenderá toda la jornada

En la región se extenderá de 8 a 10. La Bancaria realiza una protesta en todo el país por el asesinato de un cajero en Buenos Aires.

El gremio de La Bancaria anunció para este lunes que realizará un paro de dos horas en todo el país por el cajero de 31 años asesinado en un asalto en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, el pasado viernes.

El joven, identificado como Herman Chávez, trabajaba en la sucursal del Banco Nación. Por este motivo, la medida de fuerza se extenderá a toda la jornada en las sucursales de dicha entidad.

Asimismo, la entidad sindical ratificó que en el resto de las entidades bancarias habrá un paro durante las dos primeras horas de atención al público.

El dirigente de los bancarios en Neuquén, Francisco Melo, explicó que todas las entidades bancarias se sumarán a la medida de fuerza, que en la provincia será de 8 a 10.

“En virtud de las asambleas realizadas ayer en distintas sucursales y casa matriz del BNA ante el asesinato del compañero Germán Chávez, y a solicitud de su Comisión Gremial Interna, la Asociación Bancaria extiende en el Banco Nación el paro previsto para el 3 de febrero a toda la jornada de atención al público en todo el país”, sostuvo la Bancaria a través de un comunicado.

«Para los bancos no importa la vida humana. Una vez más se comprueba. El compañero Hermán Chávez, del Banco Nación, ha sido asesinado en el curso de un asalto a un anexo en Isidro Casanova», informó el comunicado oficial del gremio.

«Esta muerte es consecuencia de la desregulación de la seguridad bancaria ejecutada por los presidentes del Banco Central durante el macrismo: Federico Sturzenegger, Luis Caputo y Guido Sandleris», advirtió.

La Asociación Bancaria explicó que reclamó permanentemente por esta situación y que ahora quieren «una urgente respuesta de las nuevas autoridades, y una reunión en el ámbito del Banco Central con las cámaras empresarias».



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios