Mapa de coronavirus: 100 días en datos de Neuquén y Río Negro

Conocé los números de contagios de covid-19 en la región ciudad por ciudad y cuál es la situación a nivel nacional.

La provincia de Neuquén confirmó 13 nuevos casos y lleva registrados 251 casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia. De este total, 6 fallecieron, 112 personas se recuperaron y 133 casos permanecen activos.

En Río Negro el total de contagios asciende a 580 desde que se inició el brote del coronavirus en la provincia. 


Neuquén ciudad por ciudad:

La provincia de Neuquén confirmó 13 nuevos casos de contagiados de coronavirus en la jornada del martes. Además, se descartaron 33 sospechosos en todo el territorio.

Frente al aumento de casos el gobernador Omar Gutiérrez resolvió suspender las reuniones familiares y con amigos, hasta nuevo aviso.


Río Negro ciudad por ciudad:

Con una población estimada al 1 de julio del 2020 de 738.060 habitantes en la provincia se han registrado 580 casos de coronavirus, de los cuales hay 138 activos; 29 fallecidos y 413 recuperados.


¿Cuáles son las ciudades con mayor número de casos?


En la mañana de este mércoles el ministerio de Salud de la Nación incorporó a General Roca al listado de ciudades con circulación comunitaria de coronavirus en la provincia de Río Negro junto con Bariloche y Cipolletti.

General Roca alcanza los 131 casos positivos acumulados desde el inicio del brote en la provincia.

En Bariloche, según informó el gobierno rionegrino, se detectaron cinco nuevos casos que elevan otra vez la curva en la ciudad más poblada de la provincia.

Cipolletti con una población estimada de 99.070 habitantes, sumó un caso, siendo 40 el total de pacientes recuperados a la fecha.

¿A quiénes afecta?

A partir de los datos publicados por el Ministerio de Salud de la provincia, en Río Negro el virus afecta por igual a hombres y mujeres. En relación a las edades entre los 20 y 49 años se encuentra la mayor cantidad de pacientes.



Contexto nacional


Desde el inicio de la pandemia el total de casos confirmados en Argentina es de 34.159, de los cuales 886 fallecieron. Respecto a los confirmados, 1.030 (3,0%) son importados, 13.340 (39,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 13.602 (39,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

A la fecha, el total de altas es de 10.512 personas.

El detalle por provincias:


Créditos:
Equipo de trabajo Andrea Saldía, Andrea Durán y Néstor Perez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios