Mapa del coronavirus: 31 nuevos casos en Neuquén y Río Negro

Conocé los números de contagios de COVID-19 en la región ciudad por ciudad y cuál es la situación a nivel nacional.

El Comité de Emergencias de Neuquén informó sobre 16 nuevos casos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas. A nivel provincial el total de casos registrados asciende a 505.

Hoy, Aluminé volvió a la fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio por casos de coronavirus.

En Río Negro la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Iberó, confirmó 15 casos nuevos, elevando la cifra a un total de 879 en la provincia desde el inicio de la pandemia.

En las últimas 24 horas 28 pacientes se recuperaron y Los Menucos, Fernández Oro y Pomona, según el reporte, quedaron sin positivos activos.


Neuquén ciudad por ciudad:

El ministerio de Salud de Neuquén informó sobre 16 nuevos casos de contagios de coronavirus en la jornada del miércoles.

En la provincia, con una población estimada de 650.000 habitantes, el números de casos confirmados asciende a 505, de los cuales 14 fallecieron, 163 se recuperaron y 328 permanecen activos.


Río Negro ciudad por ciudad:

Con una población estimada de 738.060 habitantes en la provincia se han registrado 879 casos de coronavirus, de los cuales hay 208 positivos activos; 41 fallecidos y 630 personas se recuperaron.


¿Cuáles son las ciudades con mayor número de casos?


General Roca, con una población estimada de 106.035 habitantes por la Dirección de estadísticas y censos de Río Negro, registró 4 nuevos casos positivos de COVID-19 en las 24 horas, según informó la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero.

El total de casos acumulados alcanzan los 229 desde el inicio del brote en la ciudad.

En Bariloche, el gobierno de Río Negro informó que en las últimas 24 horas se registraron seis nuevos casos positivos de coronavirus y la misma cantidad de pacientes se recuperaron.

El intendente Gustavo Gennuso junto a 19 personas, entre funcionarios y trabajadores, están en aislamiento preventivo porque un empleado municipal del área de la Jefatura de Gabinete contrajo la enfermedad de la COVID-19.


Contexto nacional


Desde el inicio de la pandemia el total de casos confirmados en Argentina es de 67.197 de los cuales 1.363 fallecieron y más de 24.186 personas se recuperaron.

El detalle por provincias:

ACLARACIÓN: Los registros de Nación, en su total, difiere de casos en Neuquén por una diferencia con el horario en la carga de información.
En Río Negro un hombre de Río Colorado y una mujer de Allen registrados como casos confirmados fueron notificados en Buenos Aires.


Créditos:
Equipo de trabajo Andrea Saldía, Andrea Durán y Néstor Perez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios