Mapa del coronavirus: tres muertes más y 53 nuevos casos en Neuquén y Río Negro

Conocé los números de contagios de COVID-19 en la región ciudad por ciudad y cuál es la situación a nivel nacional.

El Comité de Emergencias de Neuquén confirmó dos muertes por coronavirus en la provincia en la jornada de ayer. Además informó sobre 16 nuevos casos positivos de COVID-19. A nivel provincial el total de casos registrados asciende a 386.

En Río Negro el gobierno confirmó otra muerte en Bariloche, elevando la cifra a un total de 41 víctimas en la provincia.

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Iberó, informó sobre 37 nuevos contagios en las últimas 24 horas.


Neuquén ciudad por ciudad:

La provincia de Neuquén, con una población estimada de 650.000 habitantes, informó sobre 16 nuevos casos de contagios de coronavirus en la jornada del miércoles. Además el gobierno confirmó el cambio de estatus epidemiológico para la capital provincial, se debe a que hay evidencia de transmisión comunitaria de coronavirus.

En total el números de casos confirmados asciende a 386, de los cuales 12 fallecieron, 125 se recuperaron y 249 permanecen activos.

¿Cómo evoluciaron los casos?

El registro muestra la totalidad de casos acumulados desde el inicio de la pandemia en la provincia.


Río Negro ciudad por ciudad:

Con una población estimada al 1 de julio del 2020 de 738.060 habitantes en la provincia se han registrado 757 casos de coronavirus, de los cuales hay 249 positivos activos; 41 fallecidos y 467 personas se recuperaron.


¿Cuáles son las ciudades con mayor número de casos?


En General Roca, con una población estimada de 106.035 habitantes por la Dirección de estadísticas y censos de Río Negro, se registró un salto de casos en las últimas 24 horas. En total la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, informó sobre 16 nuevos casos.

El total de casos acumulados alcanzan los 197 positivos de COVID-19 desde el inicio del brote en la ciudad.

En Bariloche, con una población estimada de 137.551 habitantes, gobierno confirmó otra muerte por coronavirus en la ciudad, lo que eleva la cifra a 8 fallecidos durante este mes.

Además se detectaron otros 15 nuevos casos positivos de COVID-19.


Contexto nacional


Desde el inicio de la pandemia el total de casos confirmados en Argentina es de 47.216 de los cuales 1.085 fallecieron y más de 13.816 personas se recuperaron.

El detalle por provincias:

ACLARACIÓN: Los registros de Nación, en su total, difiere de casos en Provincia de Río Negro y Neuquén por una diferencia con el horario en la carga de información.


Créditos:
Equipo de trabajo Andrea Saldía, Andrea Durán y Néstor Perez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios