Mapuches cortan la ruta 40 a la altura de Villa Mascardi

Se realiza en simultáneo a la protesta frente al Juzgado Federal de Bariloche. El reclamo es a dos años del crimen del joven Rafael Nahuel.

En simultáneo con la protesta frente al Juzgado Federal de Bariloche, un grupo de jóvenes mapuches con los rostros cubiertos, iniciaron un nuevo bloqueo del tránsito en la ruta nacional 40 a la altura de Villa Mascardi.

Los manifestantes cortaron el tránsito alrededor de las 11, según confirmaron fuentes de Gendarmería Nacional.

El corte se realiza a unos 30 kilómetros de Bariloche en la ruta que une esta ciudad con El Bolsón.

Las protestas se realizan a dos años del crimen de Rafael Nahuel, el joven mapuche que fue asesinado de un disparo en un operativo de desalojo que realizó el grupo Albatros de Prefectura Naval Argentina.

La familia del joven y comunidades mapuches reclaman que se dicte nuevamente la prisión preventiva al prefecto Fracisco Javier Pintos, imputado en la causa y quien recuperó la libertad en septiembre.

Ayer por la tarde también se produjo un corte en la ruta. Allí los manifestantes vandalizaron un colectivo de larga distancia que realizaba la ruta Bariloche- El Bolsón, al que escribieron con aerosol consignas vinculadas al caso Nahuel.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios