Marcha atrás: Gutiérrez dijo que tomarán la temperatura en las escuelas

Ayer la ministra de Educación, Cristina Storioni, había afirmado que esa medida no se implementaría.

El gobernador Omar Gutiérrez aseguró este martes que sí se tomará la temparatura a los estudiantes en el regreso a las clases presenciales y puso marcha atrás al anuncio que había hecho ayer la ministra de Educación, Cristina Storioni, sobre no implementar la medida.

«Es una medida de seguridad. Y así como se toma la fiebre en otros lugares, también la vamos a tomar en el ingreso a las escuelas y/o en el ingreso a las aulas«, sostuvo el mandatario, quien definió que es «es una medida que se utiliza en distintas actividades y también se va a aplicar en lo educativo».

Gutiérrez afirmó que «no se cambió» el criterio anunciado ayer, sino que «son cuestiones que van surgiendo dinámicamente y todos los días hay que ir dialogando». «Hay provincias que han tomado un criterio y nosotros tomamos este», planteó. La ministra Storioni había indicado el lunes que la decisión de no tomar la temparatura se adoptaría en consonancia con jurisdicciones como La Pampa.

«Queremos darle la tranquilidad a todas las personas de la comunidad educativa de que se va a tomar la temperatura en el ingreso a la escuela», manifestó hoy el gobernador. Será antes de entrar al establecimiento, «evitando aglomeraciones», o bien, como última instancia, adentro del aula, detalló.

Sobre quiénes se encargarán de aplicar esa medida -docentes y auxiliares de servicio ya habían anticipado su rechazo-, Gutiérrez indicó hoy que se hará «con el personal que se desempeña en las escuelas, con el personal que designen a tal efecto quienes tienen a cargo el mantenimieto de las escuelas que son los municipios y, si no, yendo a buscar a las personas que están inscriptos en el registro de voluntarios para colaborar en la lucha contra la pandemia».

El gobernador hizo las declaraciones luego de participar del acto de traspaso de la Ruta 22 a la municipalidad de Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios