Se manifestaron en la Legislatura y harán un acampe en los puentes la próxima semana

Fue una medida de organizaciones sociales. El tránsito sobre calle Leloir estuvo bloqueado. Si no tienen una respuesta a sus reclamos, profundizarían las medidas.

Actualizada 13:45

Las organizaciones sociales marcharon esta mañana por el centro de Neuquén y mantuvieron hasta el mediodia una protesta frente a la Legislatura. Esta acción es previa al acampe por tiempo indeterminado en los puentes, medida a la que avanzarán si el Gobierno provincial continúa en silencio. Durante todo el mes han protestado sin suerte, pidiendo trabajo para sus integrantes y denunciando que la ayuda alimentaria no alcanza a cubrir las necesidades de las familias vulnerables.

La movilización de hoy comenzó a las 10. La columna subió por Avenida Argentina y luego fue sobre Leloir. Tuvo como destino final la Legislatura, en donde permanecen en estos momentos. Por la protesta el tránsito sobre Leloir estuvo bloqueado en ambas manos hasta las 13.

Si bien la sesión se realizará a las 19, las organizaciones buscaron ser recibidos y pedir la intervención de los bloques de diputados para conseguir una audiencia con el Ejecutivo. Siete representantes de las organizaciones estuvieron reunidos con un grupo de legisladores y le plantearon el panorama.

«Sino hay una propuesta concreta del gobierno de la provincia arriba de la mesa los delegados ya hemos votado de un acampe para la próxima semana», advirtió DIego Mauro, referente del FOL al culminar la manifestación.

En un comunicado anterior, las agrupaciones Polo Obrero, Frente de Organizaciones en Lucha y Frente Popular Darío Santillán habían advertido: «piensan que el reclamo se desgasta, pero lo único que hacen es profundizar el conflicto, porque la realidad social se agudiza con una inflación mensual del 3% y falta de trabajo».

Las organizaciones plantean que se desarrolle un plan de obras públicas en los barrios populares y que, así, se generen puestos laborales para sus integrantes y mejoras para las familias que viven en el lugar. Aseguran que la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, nunca cumplió con una reunión que les había prometido y lo mismo hizo la de Desarrollo Social y Trabajo, Adriana Figueroa. Además, rechazan como única solución el uso de la bolsa de trabajo virtual, Rumbo.

Si la marcha de hoy no llega a buen puerto y no hay convocatoria del Gobierno, las organizaciones irán a fondo con su protesta. Planean un acampe por tiempo indeterminado para la próxima semana, sobre los puentes carreteros, Tercer Puente y puente del Carancho (que se ubica entre Senillosa y Arroyito).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios