Marchan por la apertura de los gimnasios en Cipolletti

Los espacios destinados a la actividad física se encuentran cerrados hace más de 100 días. Sus dueños solicitan a las autoridades la reactivación urgente para paliar la crisis comercial.

Este lunes, los propietarios de gimnasios, natatorios, centros de pilates y yoga, y estudios de danzas y artes marciales se movilizaron por las calles del centro de Cipolletti para exigir la reapertura de locales con estrictos protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de sus usuarios.

Según los dueños de los locales de actividad física son 107 los días que llevan cerrados «sin ninguna respuesta del municipio». «Están dadas las condiciones para abrir las puertas desde el día 1 se abrieron los supermercados y luego habilitaron comercios que trabajan con sus medidas de prevención», expresaron. 

El propietario de uno de los gimnasios, Gabriel Suarez explicó que en conjunto desarrollaron un protocolo que es mejor que el aplicado en las grandes superficies comerciales, cuenta con una limpieza constante y el flujo de gente es reducido. “Necesitamos abrir para poder generar un ingreso que nos permita pagar los sueldos, alquileres, impuestos y subsistir”, aseveró. 

Ya no damos más, no hay más ahorros, fuimos los primeros en cerrar.

Gabriel Suarez, dueño de un gimnasio

Muchos titulares de gimnasios tuvieron que comunicarle a sus empleados que no podían seguir pagando sus sueldos porque se acabaron los ahorros para mantener la situación”, señaló.

Aseguró que en Cipolletti se mantiene el estatus de aislamiento social, preventivo y obligatorio pero “el grado de implicación de los casos es mayor a 30 días”. Piden que su reclamo sea escuchado y pueda cambiar las condiciones para volver a funcionar. “De los 40 gimnasios dependen 300 familias”, contó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios