Marcharon para reclamar explicaciones a la fiscalía por la muerte de Diego Santana en Bariloche

Amigos, parientes y vecinos del joven que hallaron sin vida en una cantera se movilizaron hasta el Centro Cívico para exigir que los investigadores oficiales aclaren las dudas que tiene la familia. La autopsia estableció que murió por hipotermia.

“El reclamo es porque queremos saber la verdad de lo sucedido con mi hermano”, afirmó Mariana tras la marcha que hicieron esta tarde de jueves, para exigir el esclarecimiento de la muerte de Diego Humberto Santana.

Explicó que no están convencidos de que Diego haya muerto por hipotermia, como concluyó el perito forense que hizo la autopsia del cuerpo. El informe preliminar descartó la presencia de alguna lesión o indicio de criminalidad en el cadáver del joven.

Mariana Santana dijo a RÍO NEGRO que tienen dudas en relación a la muerte de su hermano. Y no creen en las explicaciones oficiales porque “nosotros buscamos a mi hermano en ese lugar donde después lo hallaron y no habíamos hallado nada”.

Dijo que estuvieron dos veces en el predio donde funciona la cantera de una empresa local. La tarde del 13 de octubre último, un empleado de esa firma encontró el cuerpo de una persona sin vida dentro de un piletón. Horas después, se confirmó que se trataba de Diego Santana que había desaparecido días atrás.

Mariana explicó que cuando estuvieron en el predio habían revisado ese lugar donde está el piletón y no había nada. Describió que es un piletón de grandes dimensiones que la empresa usa para sacar agua cuando fabrica hormigón elaborado. Es un lugar de varios metros de profundidad.

Y aseguró que un día antes de que hallaran el cuerpo sin vida del joven, habían recibido un llamado anónimo que les informaba que a su hermano lo habían matado.

La joven relató que este jueves marcharon desde Onelli y Sobral hasta el Centro Cívico para exigir que se esclarezca el caso. Participaron familiares, amigos y vecinos del barrio Nuestras Malvinas, donde vivía Santana.

Afirmó que observaron algunos “chichones” en el cuerpo cuando hicieron el velatorio. Y esas son las dudas que quieren que la fiscalía aclare. “Estamos pidiendo que nos expliquen cómo mi hermano llegó hasta ese lugar”, sostuvo.

Fuentes judiciales explicaron que el equipo que coordina la fiscal jefa Betiana Cendón investiga todas las hipótesis, pero que hasta el momento no surgió ningún indicio de que haya ocurrido un hecho criminal.

Contaron que se revisaron las filmaciones de las cámaras de seguridad de la cantera en las que se observa que el joven llega solo caminando a ese lugar, donde después lo hallaron muerto. Dijeron que todavía falta recibir informes de estudios que se solicitaron para establecer si Santana estaba bajo los efectos del alcohol.

Mariana señaló que esta mañana se habían reunido con personal de la fiscalía. “Nos explicaron cómo habían hecho el rastrillaje”, manifestó. Pero no aclararon las dudas en torno, por ejemplo, a las zapatillas que nunca aparecieron. “Vamos a seguir reclamando porque no lo vamos a dejar así nomás”, afirmó la hermana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios