Más de 27 mil turistas visitaron destinos rionegrinos en la primera quincena de julio

Alrededor de 23.000 turistas optaron por Bariloche y El Bolsón.

Más de 27.000 turistas de distintos puntos del país desembarcaron en Río Negro durante la primera quincena de julio, generando un movimiento económico superior a los 527.000.000 pesos. Bariloche, El Bolsón y Las Grutas fueron las localidades más elegidas.

En lo que va de la temporada invernal, los destinos de la cordillera -Bariloche y El Bolsón- recibieron 22.700 turistas nacionales, según informó el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro. El flujo de visitantes más alto de este período se registró durante el fin de semana largo del 9 de julio cuando 17.000 visitantes arribaron a Bariloche.

En tanto, más de 1400 turistas optaron por la costa rionegrina. De este total, 1.100 viajeros optaron por Las Grutas.

Según los datos aportados por las aplicaciones Cuidar y Circulación RN, el 49% de los visitantes registrados en la primera quincena de julio proviene de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. Córdoba y Santa Fe también fueron dos importantes centros emisores de turismo, con un 15% del total de visitantes cada una. 

Otro dato interesante es que del total de turistas en esta quincena, el 8,71% fueron rionegrinos; mientras que las provincias de Neuquén y Chubut aportaron un 15% de los visitantes. 

El Observatorio Turístico también informó que los viajeros pernoctan un promedio de 4 a 5 noches. Respecto transporte utilizado, el 59% ingresó a Río Negro en auto; mientras que el 30% lo hizo vía aérea y otro 7% en colectivo de larga distancia. 

Requisitos de ingreso a Río Negro

Los visitantes provenientes de otras provincias que lleguen en avión u ómnibus de larga distancia deben presentar un test negativo de Covid-19 (de cualquier tipo), realizado dentro de las 72 horas previas al viaje en el lugar de origen.

Los menores de 10 años quedan exceptuados de este requisito, como así también quienes ingresen a la provincia en vehículo particular o, aquellos que viajen dentro de la provincia.

Todos los viajantes deberán tramitar el permiso de circulación provincial y nacional en las aplicaciones Circulación RN y CUIDAR (https://circulacionrn.rionegro.gov.ar/ y, https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo/certificado).

El Ministerio de Turismo y Deporte puso a disposición una línea de whats app destinada a responder dudas y consultas que funciona de lunes a viernes de 8 a 20 (+549-2920-21-3739).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios