Más de 5.000 asistentes tuvo el festejo de las infancias en Neuquén

Las actividades convocadas por la Municipalidad tuvieron un multitudinaria participación. Se realizaron en el Parque Central de la capital provincial.





De la mano de una jornada a pleno sol, la Municipalidad llevó adelante una colorida celebración en el corazón del Parque Central para celebrar el «Mes de las Infancias». Según informaron desde la comuna participaron más de 5.000 personas este domingo.


La oferta de las actividades recreativas fue variada y los niños y niñas pudieron disfrutar junto a sus familias de una tarde de risa, juegos, cultura, arte, deporte y diversión. Aclararon que el desarrollo de todas las actividades se hizo teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad necesarios, tales como la utilización de mascarillas y puestos de higiene de manos y contó con servicios de emergencias, sanitarios químicos, puestos de hidratación y puntos de encuentro que se colocaron a lo largo del Parque Central.

El intendente Mariano Gaido aseguró que “el día nos acompañó así que valió la pena esperar que el clima nos ayudara para que todos juntos podamos disfrutar de un domingo diferente en familia”.

Mauricio Serenelli, secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, explicó que recordó que para que todos pudieran acercarse a este evento, la Municipalidad puso a disposición el servicio de transporte urbano de pasajeros en forma gratuita, sumado a dos líneas especiales para facilitar la movilidad de las familias de Nueva Esperanza.

Sobre las propuestas, Serenelli detalló que “comprendieron un atractivo abanico de actividades culturales y deportivas, para que las niñas y niños puedan disfrutar de la mano de artistas locales, con espectáculos circenses, actividades artísticas junto al Museo Nacional de Bellas Artes, magia, talleres culturales, música en vivo, más de 20 juegos tradicionales, actividades deportivas, una palestra, una feria infantil propuesta por Eureka, y pintores del Ciclo Amar Neuquén que intervinieron las letras corpóreas del Parque Central”.

Hubo más de 20 actividades en la zona del Parque Central de Neuquén. Foto: Gentileza Municipalidad de Neuquén.

Comentarios


Seguí Leyendo

Más de 5.000 asistentes tuvo el festejo de las infancias en Neuquén