Masiva marcha tras el asesinato de una estudiante
Amigos y compañeros de María Emma Córdoba y estudiantes de las diferentes facultades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) marcharon ayer en la capital provincial para pedir justicia por la joven violada y asesinada el sábado en el partido bonaerense de Ensenada.
Bajo la consigna “Justicia por Emma” y “Ni una Menos”, los estudiantes se concentraron frente a la facultad de Medicina y desde allí marcharon hasta la Casa de Gobierno provincial.
La masiva movilización fue encabezada por sus compañeros de la cátedra de Biología de la cual la víctima era ayudante y fueron acompañados además por movimientos estudiantiles, sociales y sindicales.
La estudiante de medicina María Emma Córdoba (26) fue encontrada asesinada el sábado último a la madrugada en su casa de la localidad bonaerense de Punta Lara.
Por el hecho está imputado y detenido Ariel Osvaldo Báez (23), quien es acusado también de haber herido de gravedad a una joven de 25 años que estaba junto a la víctima en la vivienda ubicada en 126 entre 5 y 7 de la localidad de Punta Lara.